USD/TRY desvanece la debilidad reciente, alcanza el nivel 13.50


  • La estabilidad en torno al USD/TRY sigue siendo sorprendente.
  • El par sigue navegando en el rango de 13.00 - 14:00 hasta el momento.
  • La confianza del consumidor de Turquía mejoró a 73.2 en enero.

El USD/TRY extiende el movimiento lateralizado en 13.50 al final de la semana.

USD/TRY calmado tras la decisión del CBRT

El USD/TRY recupera algo de tracción alcista y deja atrás dos retrocesos diarios consecutivos el viernes, siempre en el contexto del estado de ánimo de consolidación de base amplia dentro del rango 13.00-14.00 vigente desde el comienzo del nuevo año.

La postura de consolidación del par parece estar bien establecida para otra sesión más después de que el banco central de Turquía (CBRT) dejara la tasa de recompra de una semana sin cambios en 14.00% en su reunión del jueves, coincidiendo con el amplio consenso.

La última vez que el CBRT mantuvo la mano firme en las tasas fue en el evento de agosto de 2021, al que siguieron recortes de tasas de 500 pb en septiembre (100 pb), octubre (200 pb), noviembre (100 pb.) y diciembre (100 pb.) reuniones.

En el calendario doméstico, la Confianza del Consumidor mejoró a 73.2 para el mes en curso (desde 68.9). La lectura más alta se produce después de un marcado avance en la "Expectativa de la situación financiera de los hogares durante los próximos 12 meses" y la "Expectativa de la situación económica general durante los próximos 12 meses".

Qué buscar alrededor de TRY

El par mantiene el tema consolidativo de sesiones múltiples bien en su lugar, siempre dentro del rango de 13.00 - 14.00. Las cifras de inflación más altas de lo esperado publicadas a principios de año pusieron a la lira bajo una presión adicional en combinación con algunas grietas en la confianza entre los turcos con respecto al plan recientemente anunciado por el gobierno para promover la desdolarización de la economía. Mientras tanto, se pronostica que la renuencia del CBRT a cambiar el curso (¿colisión?) y la presión política omnipresente para favorecer tasas de interés más bajas en el contexto actual de inflación desenfrenada y tasas de interés reales (muy) negativas mantendrán la moneda nacional bajo intensa presión por el momento.

Niveles clave

Hasta el momento, el par avanza un 1.01% en 13.4324 y una caída por debajo de 12.7523 (mínimo del 3 de enero de 2022) allanaría el camino para una prueba de 12.6793 (SMA de 55 días) y finalmente 10.2027 (mínimo mensual del 23 de diciembre). Por otro lado, la siguiente barrera ascendente se alinea en 13.9319 (máximo del 10 de enero de 2022), seguido de 18.2582 (máximo histórico del 20 de diciembre) y luego 19.0000 (nivel redondo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas defienden el nivel 1.800$

El oro XAU/USD comenzó el día a la baja, cayendo a 1.786,69$ la onza troy, su nivel más bajo desde enero pasado. Los datos decepcionantes chinos recordaron el interés especulativo de la frágil situación económica mundial y...

Cruces Noticias

Terra Análisis: ¿Puede LUNA recuperarse y llegar a los 120$ de nuevo?

La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA a una nueva cadena ha recibido críticas del CEO de Binance y de los defensores de la criptomoneda. La Luna Foundation Guard ha gastado 3.000 millones de dólares en estabilizar la referencia de TerraUSD, sin embargo, no se ha recuperado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS