USD/TRY dentro del rango alrededor de 6.06

La Lira turca permanece a la defensiva el viernes, elevando al USD/TRY hasta 6.10, donde perdió algo de impulso alcista. 

USD/TRY mantiene la atención en el comercio, la política

El par está al alza por segunda sesión consecutiva hoy, recuperando parte del terreno perdido durante la primera mitad de la semana e intenta mantenerse dentro del rango semanal y al mismo tiempo limitar la volatilidad habitual alrededor del TRY.

El frente comercial y su impacto en el espacio de los mercados emergentes sigue impulsando el sentimiento de la moneda turca, mientras que la geopolítica y el escenario interno siguen llamando la atención.

Con respecto a esto último, los participantes del mercado permanecen vigilantes en la campaña de AKP y CHP para atraer votantes indecisos antes de las nuevas elecciones municipales en Estambul, que se celebrarán el 23 de junio. 

Qué buscar alrededor TRY 

La volatilidad en torno a la lira turca ha disminuido un poco en los últimos tiempos, aunque el sentimiento más amplio en torno al espacio EM FX debe seguir influyendo en la moneda, así como las tensiones en el frente comercial de Estados Unidos y China. Además, la fricción entre el AKP y su principal partido de oposición antes de las elecciones municipales en Estambul también está surgiendo como otra fuente para la volatilidad de la Lira. Además, las posibles sanciones de EE.UU. tras la compra del sistema de defensa de misiles ruso siguen vigentes en el país, así como las sanciones sobre las exportaciones de petróleo crudo iraní. Sumando todo esto, la independencia y credibilidad de la CBRT debe permanecer bajo el microscopio contra el conflicto omnipresente entre la administración de Erdogan y las autoridades del banco. 

Niveles técnicos 

En este momento, el par está ganando un 0.25% en 6.0587 y enfrenta el siguiente obstáculo en 6.13111 (máximo del 13 de mayo) secundado por 6.2457 (máximo del 9 de mayo) y luego 6.8353 (máximo 30 de agosto del 2018). Por otro lado, un quiebre de 5.9472 (mínimo del 10 de mayo) apuntaría a 5.7094 (mínimo del 17 de abril) y finalmente a 5.6573 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.