USD/TRY al alza, se acerca al área de 6.10

  • La Lira turca (TRY) está a la defensiva cerca de la zona de 6.10 frente al dólar. 
  • El promedio simple de 21 días alrededor de 5.96 ofrece soporte semanal.
  • La tasa de desempleo en Turquía llegó al 14,7% en febrero. Se vienen datos de EE.UU. 

La moneda turca está perdiendo terreno el miércoles y está empujando al USD/TRY a la zona clave de 6.10.

USD/TRY más fuerte, mirando el comercio exterior y datos de EE.UU. 

Tras la suba de ayer, la lira turca parece haber reanudado la debilidad hoy gracias a la continuidad de las preocupaciones por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la política interna.

De hecho, el optimismo sobre un eventual acuerdo para poner fin a la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China ha mantenido un estado de ánimo optimista durante las primeras operaciones de hoy, aunque se ha disipado desde la apertura de la sesión europea y también tras datos de China. 

Mientras tanto, un tribunal turco decidió mantener a un empleado del consulado de los Estados Unidos en la cárcel por el momento. El acusado, un ciudadano turco, está encarcelado por cargos relacionados con terrorismo. Esta situación recuerda la participación del pastor estadounidense A. Brunson y podría provocar otra serie de fricciones entre los Estados Unidos y Turquía.

Además, la lira se puede ver influenciada por los eventos relaciones con la campaña política para atraer votantes indecisos antes de las elecciones municipales a realizarse en Estambul el 23 de junio.

En el espacio de datos nacionales, la tasa de desempleo alcanzó el 14.7% en febrero y las ventas minoristas aumentaron un 1.0% en marzo, lo que se suma a la ganancia previa del 0.8%. Estos resultados se suman a la publicación positiva de ayer de la producción industrial, que continúa su recuperación.

USD/TRY Niveles a tener en cuenta 

En este momento, el par está ganando un 0.88% en 6.0782 y enfrenta el siguiente obstáculo en 6.2457 (máximo del 9 de mayo), secundado por 6.8353 (máximo el 30 de agosto de 2018) y finalmente 7.0831 (máximo histórico del 13 de agosto de 2018). Por otro lado, un quiebre de 5.9630 (media móvil de 21 días) abriría la puerta a 5.9472 (mínimo del 10 de mayo) y luego a 5.6497 (media móvil simple de 200 días).
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.