USD/SEK cae mientras los mercados asimilan las cifras de ventas minoristas y el IPC de EE.UU.


  • El IPC y las ventas minoristas estadounidenses se situaron por debajo de lo esperado.
  • Las probabilidades de un recorte por parte de la Fed en julio aumentan ligeramente, y septiembre sigue siendo el mejor escenario.
  • Los funcionarios de la Fed podrían cambiar de tono ante la debilidad de las cifras económicas.

El miércoles, el USD/SEK registró fuertes pérdidas, ya que la posibilidad de que la Fed recorte antes los tipos de interés, a la luz de la reciente desinflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) y de las mediocres ventas minoristas, podría pesar sobre el USD.

En cuanto a los datos, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó de que el país había registrado un descenso marginal de la inflación: el IPC general pasó del 3.5% en marzo al 3.4% en abril. El IPC subyacente también observó una caída, retrocediendo del 3.8% al 3.6%, en línea con las expectativas del mercado. Por otra parte, las ventas minoristas estadounidenses se mantuvieron estancadas en abril, lo que supone una caída respecto al crecimiento previsto del 0.4%.

El enfriamiento de los indicadores económicos implica que la Reserva Federal podría contemplar un inicio más temprano del ciclo de flexibilización, lo que invariablemente ejercería presión sobre el USD. La herramienta FedWatch de CME destaca que los inversores ya han descontado que no habrá cambios en los tipos de interés en junio, pero siguen viendo con buenos ojos un recorte en septiembre. Esas probabilidades aumentan ligeramente para la reunión de julio, pero siguen siendo bajas.

Análisis técnico del USD/SEK

En el gráfico diario, el RSI para el par USD/SEK se encuentra en territorio negativo. La última lectura, que marca una tendencia bajista, sugiere que los vendedores están dominando. Por otra parte, la divergencia de convergencia de medias móviles (MACD) está produciendo barras rojas ascendentes, lo que demuestra un impulso negativo.

Dicho esto, se observó un fuerte soporte en la media móvil simple (SMA) de 200 días, con compradores defendiendo el nivel de 10.66. Esta defensa actúa como un baluarte crucial contra cualquier posible cambio de tendencia a la baja.

 

EUR/JPY

Visión general
Último precio de hoy 168.37
Cambio diario hoy -0.87
Variación diaria de hoy -0.51
Apertura diaria de hoy 169.24
 
Tendencias
SMA20 diaria 166.55
SMA de 50 diaria 164.62
SMA100 diario 162.45
Diario SMA200 160.61
 
Niveles
Máximo diario anterior 169.36
Mínimo diario anterior 168.47
Máximo semanal anterior 167.97
Mínimo semanal anterior 164.48
Máximo mensual anterior 171.6
Mínimo mensual anterior 162.28
Fibonacci diario 38,2 169.02
Fibonacci 61,8% diario 168.81
Punto pivote diario S1 168.69
Punto pivote diario S2 168.14
Punto pivote diario S3 167.8
Punto pivote diario R1 169.58
Punto pivote diario R2 169.91
Punto pivote diario R3 170.46

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina retrocede tras la debilidad de los PMIs preliminares británicos de mayo

La Libra esterlina retrocede tras la debilidad de los PMIs preliminares británicos de mayo

La libra esterlina (GBP) cae bruscamente desde la resistencia crucial de 1.2750 en la sesión londinense del jueves tras la publicación de los débiles datos preliminares de los PMIs del Reino Unido para mayo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

El precio del Oro está sufriendo pérdidas mientras coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 2.327 $ el viernes. El precio del Oro extiende su racha de pérdidas al cuarto día consecutivo, manteniéndose en camino de registrar la primera pérdida semanal en tres semanas.

Cruces Noticias

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum (ETH) rebotó tras una breve caída el jueves, ya que los legisladores estadounidenses escribieron una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, instándole a aprobar los ETF de ETH al contado. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS