|

USD: Riesgos a la baja esta semana – ING

Los bancos centrales y los datos macroeconómicos han tomado un papel secundario inusual para los mercados de divisas, ya que la política de EE.UU., la turbulencia en los mercados bursátiles y algunos ajustes de posicionamiento considerables generaron volatilidad en algunos pares de divisas de manera inconsistente con los desarrollos macroeconómicos, señala Francesco Pesole, estratega de divisas de ING.

Un movimiento por debajo de 104.0 para el DXY es inminente

"En EE.UU., los dos eventos principales de la semana son el anuncio de la tasa del FOMC el miércoles y el informe de empleo de julio el viernes. Las proyecciones del gráfico de puntos de junio parecen irrazonablemente agresivas dado el flujo de datos reciente y la valoración del mercado, y esperamos que la Fed gire hacia una postura más moderada en línea con los comentarios recientes y en anticipación de un posible recorte en septiembre."

"Los mercados ya están valorando una flexibilización de manera bastante agresiva en EE.UU. Un recorte en septiembre está completamente descontado y se espera un total de 68 puntos básicos para fin de año. Seguramente veremos a los mercados añadiendo apuestas de flexibilización a lo largo de la curva tras una postura moderada, pero admitimos que existe la posibilidad de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se equivoque por el lado de la precaución y entregue un paquete de comunicación menos moderado (y positivo para el USD) esta semana."

"De todos modos, al añadir los riesgos a la baja de las cifras de empleo del viernes y una posible subida sorpresa por parte del BoJ, tenemos una tendencia bajista en el DXY esta semana, y no nos sorprendería ver un movimiento por debajo de 104.0."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra cierto soporte cerca de 1.1670

El EUR/USD extiende aún más su pierna bajista el miércoles, sometiéndose a una presión adicional y rompiendo por debajo del nivel de 1.1700 para coquetear con mínimos de cuatro semanas en un contexto de ganancias marginales en el Dólar estadounidense antes del clave NFP de EE.UU. el viernes.

GBP/USD se consolida por encima de 1.3450; el potencial alcista parece intacto

Se observa que el par GBP/USD está consolidando sus fuertes pérdidas registradas en los últimos dos días y oscilando en un rango de negociación estrecho, justo por encima de la mitad de los 1.3400 durante la sesión asiática del jueves. Sin embargo, el trasfondo fundamental justifica cierta cautela para los traders bajistas y antes de posicionarse para una extensión del deslizamiento de retroceso desde la región de 1.3565-1.3570, o el nivel más alto desde el 18 de septiembre, alcanzado el martes.

El Oro desciende a cerca de 4.450$ a medida que la demanda de refugio seguro disminuye

El precio del Oro desciende cerca de 4.450$ durante las primeras horas de negociación asiática del jueves. El metal precioso pierde impulso a medida que los operadores toman beneficios tras un reciente repunte. Más tarde el jueves, se publicarán los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de EE.UU. La atención se centrará en el informe de empleo de diciembre de EE.UU. el viernes.

XRP enfrenta presión de venta a medida que un indicador clave en la cadena se reinicia y los flujos de ETF se debilitan

Ripple (XRP) está cotizando a la baja pero manteniendo soporte en 2.22$ en el momento de escribir el miércoles, a medida que el miedo se extiende por el mercado de criptomonedas, revirtiendo las ganancias obtenidas desde el inicio del año.

Esto es lo que hay que observar el jueves 8 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció sin una dirección clara el miércoles, perdiendo algo de impulso tras el auspicioso inicio del nuevo año de negociación.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.