|

USD: Riesgos a la baja esta semana – ING

Los bancos centrales y los datos macroeconómicos han tomado un papel secundario inusual para los mercados de divisas, ya que la política de EE.UU., la turbulencia en los mercados bursátiles y algunos ajustes de posicionamiento considerables generaron volatilidad en algunos pares de divisas de manera inconsistente con los desarrollos macroeconómicos, señala Francesco Pesole, estratega de divisas de ING.

Un movimiento por debajo de 104.0 para el DXY es inminente

"En EE.UU., los dos eventos principales de la semana son el anuncio de la tasa del FOMC el miércoles y el informe de empleo de julio el viernes. Las proyecciones del gráfico de puntos de junio parecen irrazonablemente agresivas dado el flujo de datos reciente y la valoración del mercado, y esperamos que la Fed gire hacia una postura más moderada en línea con los comentarios recientes y en anticipación de un posible recorte en septiembre."

"Los mercados ya están valorando una flexibilización de manera bastante agresiva en EE.UU. Un recorte en septiembre está completamente descontado y se espera un total de 68 puntos básicos para fin de año. Seguramente veremos a los mercados añadiendo apuestas de flexibilización a lo largo de la curva tras una postura moderada, pero admitimos que existe la posibilidad de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se equivoque por el lado de la precaución y entregue un paquete de comunicación menos moderado (y positivo para el USD) esta semana."

"De todos modos, al añadir los riesgos a la baja de las cifras de empleo del viernes y una posible subida sorpresa por parte del BoJ, tenemos una tendencia bajista en el DXY esta semana, y no nos sorprendería ver un movimiento por debajo de 104.0."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD desvanece rápidamente la subida del martes y reanuda su retroceso semanal, desafiando el soporte de 1.1800 al final de la sesión americana del miércoles. La caída del par se produce en respuesta a ganancias adicionales en el Dólar estadounidense. De cara al futuro, el BCE se reunirá el jueves y se espera que mantenga su tasa de política sin cambios.
 

GBP/USD coquetea con mínimos diarios cerca de 1.3640

El GBP/USD está cediendo las ganancias del martes el miércoles, enfrentando una renovada presión vendedora y acercándose a la zona de 1.3640, o mínimos diarios. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera algo de tracción, mientras los inversores se posicionan antes del Super Jueves del BoE.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El Oro vuelve a estar bajo presión el miércoles, cayendo por debajo del nivel de 5.000$ por onza troy a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El retroceso se produce en medio de una renovada fortaleza del Dólar estadounidense junto con movimientos mixtos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Dogecoin Pronóstico: DOGE se desploma a medida que los inversores minoristas salen en medio de una venta masiva generalizada

Dogecoin (DOGE) se mantiene cerca del soporte en 0.1000$ en el momento de escribir el miércoles, mientras los bajistas aprietan su control sobre los activos en el mercado de criptomonedas. La principal moneda meme sigue en desventaja, afectada por el sentimiento de aversión al riesgo, la baja actividad minorista y los débiles indicadores técnicos.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de febrero:

El informe de Cambio de Empleo ADP de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que el sector privado añadió 22.000 puestos de trabajo en enero, por debajo de las expectativas de 48.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.