0
|

USD/MXN sigue probando quebrar 19.20, pero no consigue consolidarse por encima

  • El dólar subió a máximos en tres días frente al peso mexicano pero luego retrocedió volviendo al rango previo. 
  • Prevalece el modo de consolidación en el USD/MXN con un sesgo de muy corto plazo alcista y con indicadores bajistas en los gráficos de plazo más largo. 

El USD/MXN subió hasta 19.22, llegando al nivel más alto desde el lunes y se posicionó nuevamente sobre 19.20, pero tal como ocurriera en las últimas jornadas, no consiguió afirmarse por encima y regresó por debajo. 

Al momento de escribir está operando en 19.17, sin cambios con respecto al cierre de ayer. El par sigue con recorridos laterales de consolidación, tras la fuerte caída del lunes producida tras el anuncio de la suspensión de la aplicación de tarifas a la importación de productos mexicanos desde EE.UU. 

La señal alcista es que el par va marcando mínimos ascendentes en las últimas jornadas pero las subas no consiguen alejar al par de 19.20. En caso de darse una confirmación por encima, el dólar quedaría posicionado para extender las subas, posiblemente hacia la próxima zona clave que es 19.30. 

En la dirección contraria, por debajo de 19.15, el tono a favor del peso mexicano se incrementaría, agregando probabilidades a una prueba  19.10, y ya una consolidación por debajo apuntaría a más ganancias para el peso y a un posible regreso debajo de 19.00. 

 Dólar mixto, datos por delante, sin cambios en Banxico 

El dólar en el mundo está mostrando resultados mixtos en lo que va del viernes. Se destaca el avance frente a las monedas europeas, en un contexto de caída de las bolsas, que fortalece entre las monedas al yen. Pero las divisas de mercados emergentes por ahora se mantenían con cierta estabilidad, pero de persistir el sentimiento negativo, sería de esperar algún tipo de presión bajista. 

El petróleo se está estabilizando tras el rebote de ayer significativo luego del ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán. El WTI se mantenía en la zona de $52.00, sin cambios para el día y pese al rebote del jueves, aún en terreno negativo para la semana. Una de las novedades de la jornada era el precio del oro, que superó los $1350 alcanzando los niveles más altos desde abril del año pasado. 

Por delante, el calendario económico muestra como dato clave el reporte de ventas minoristas de Estados Unidos. Además habrá datos de producción industrial. Las cifras pueden tener un impacto, particularmente en estos momentos en donde están cambiando las expectativas de la política monetaria de la Reserva Federal y el mercado se puede llegar a mostrar más sensible a los datos. 

En lo que respecta a México, no hay reportes económicos por delante en la jornada. El tema entre analistas sigue siendo el estado actual de la economía. Ayer, en la presentación del Reporte sobre Economías Regionales del Banco de México, el banco central dio a entender que sus economistas ven la debilidad observada desde fines de 2018 agrandada por factores de carácter transitorio, como lo fue el desabasto de gasolina, las obstrucciones en los trenes y la interrupción del paso de bienes a EE.UU. El reporte elaborado previamente a las amenazas de las tarifas por parte de Trump y a las rebajas de las calificadoras, mostró que se percibe a la inseguridad como un factor de riesgo. Se valoró positivamente la ampliación de puertos y rutas para el impulso regional. 

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, que fue nombrado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que no es el momento de que el banco central comience a bajar las tasas de interés, debido a los riesgos e incertidumbres existentes en al actualidad, como las amenazas de las tarifas. 

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde los mínimos, regresa a 1.1530 tras el NFP

El EUR/USD ahora logra ganar algo de tracción y vuelve a acercarse a la banda de 1.1530-1.1540 el jueves. El par sigue estando a la defensiva en términos semanales en medio de una mayor fortaleza del Dólar estadounidense después de que las Nóminas no Agrícolas de septiembre resultaran más fuertes de lo esperado.

GBP/USD reorienta su objetivo a 1.3100 tras los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD extiende su avance diario y se acerca a la zona de 1.3080 el jueves, logrando registrar ganancias decentes a pesar de la continuación del movimiento al alza en el Dólar tras la publicación del informe de empleo de EE.UU. de septiembre.

El Oro lucha por encontrar dirección por debajo de 4.100$

El Oro recorta ganancias el jueves, cayendo de nuevo por debajo de la clave de 4.100$ por onza troy mientras el Dólar estadounidense se mantiene firme. El movimiento refleja la disminución de las expectativas de un recorte de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal, tras un informe de NFP de EE.UU. para septiembre más fuerte de lo esperado.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte a pesar de la constante presión vendedora

El Bitcoin busca estabilidad por encima de 92.000$ en el momento de escribir estas líneas el jueves. Mientras tanto, Ethereum y Ripple mantienen niveles de soporte clave en 3.000$ y 2.00$, respectivamente, lo que señala un posible agotamiento de los vendedores.

Cobertura en vivo del NFP:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Cómo reaccionará el Dólar estadounidense al informe de empleo de septiembre?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 50.000 en septiembre después de un aumento de solo 22.000 en agosto. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.