|

USD/MXN se recupera hacia 23.00 después de alcanzar mínimos de dos meses cerca de 22.70

  • Las monedas de los mercados emergentes mantienen las ganancias a pesar de una reversión en Wall Street.
  • El impulso bajista del USD/MXN se alivia durante la sesión estadounidense, aún se dirige al cierre más bajo desde finales de marzo.

El USD/MXN rompió por debajo de 23.05 el jueves y cayó a 22.74, alcanzando el nivel más bajo desde el 17 de marzo. En las últimas horas, recortó las pérdidas y cotiza alrededor de 23.00, durante el día, pero en mínimos.

La caída fue provocada por un repunte de las monedas de los mercados emergentes versus el dólar en la parte posterior del apetito por el riesgo. Recientemente, los precios de las acciones en Wall Street se volvieron a la baja, y el impulso en las monedas mencionadas disminuyó, favoreciendo el repunte en USD/MXN de nuevo a 23.00. A pesar de la recuperación del dólar, USD/ZAR está cayendo 1.65% y USD/BRL 1.55%. El peso mexicano viene luego con el USD/MXN cayendo un 0,89%.

Los datos económicos de los Estados Unidos mostraron una mejora en mayo en comparación con abril, pero aún muestran una recesión dura. Sin embargo, los reclamos iniciales disminuyeron, se mantuvieron por encima de los dos millones, mientras que el PMI Compuesto de Markit se recuperó en mayo 36.9 desde 26.7 en abril (por encima de las expectativas), pero aún muy por debajo del nivel 50. Los participantes del mercado ignoraron principalmente los números.

Perspectiva técnica

El USD/MXN no pudo consolidarse por debajo de 22.80 y se recuperó en 23.00, como una corrección normal. Por el lado positivo, la resistencia se ve en 23.05 seguido de 23.25/30. El sesgo continuará apuntando a la baja mientras el par permanezca por debajo de 24.10.

En el lado negativo, por debajo de 22.80, el siguiente soporte se encuentra alrededor de 22.45 seguido de 22.10.

USD/MXN
 

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy22.9808
Cambio Diario de Hoy-0.2149
Cambio Diario de Hoy %-0.93
Apertura Diaria de Hoy23.1957
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria24.12
SMA de 50 Diaria23.9481
SMA de 100 Diaria21.4888
SMA de 200 Diaria20.4403
 
Niveles
Máximo Previo Diario23.7563
Mínimo Previo Diario23.0532
Máximo Previo Semanal24.4133
Mínimo Previo Semanal23.5513
Máximo Previo Mensual25.7809
Mínimo Previo Mensual23.2825
Fibonacci Diario 38.2%23.3218
Fibonacci Diario 61.8%23.4877
Punto Pivote Diario S122.9138
Punto Pivote Diario S222.6319
Punto Pivote Diario S322.2106
Punto Pivote Diario R123.617
Punto Pivote Diario R224.0382
Punto Pivote Diario R324.3201

   

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de dos días cerca de 1.1920 por el IPP de EE.UU. y la Fed

El EUR/USD ha retrocedido a su tendencia bajista, deslizándose hacia la zona de 1.1920–1.1910 a medida que el Dólar estadounidense recupera algo de impulso. El empuje del Dólar hacia arriba cobró fuerza después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell.

GBP/USD retrocede a mínimos de tres días cerca de 1.3720

La presión de venta está aumentando, arrastrando al GBP/USD a la zona de mínimos de tres días cerca de 1.3720 el viernes. El retroceso en el Cable refleja un fuerte rebote en el Dólar estadounidense mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el nuevo presidente de la Fed.

El Oro colapsa, desafía la zona de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, cayendo notablemente por debajo de la marca clave de 5.000$ por onza troy al final de la semana en respuesta a una amplia toma de beneficios en la mercancía, el Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.