USD/MXN se mantiene firme en torno a 18.60$, mientras los inversores se preparan para la decisión del FOMC


  • El USD/MXN registra pérdidas mínimas, mientras los operadores se preparan para la decisión de la Fed.
  • La mayoría de los analistas estiman una subida de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal.
  • El alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, limitó la caída del USD/MXN por debajo de 18.50$.

El USD/MXN amplió sus pérdidas a tres días consecutivos y cayó un 0.03% o 51 puntos el miércoles. Wall Street opera con pérdidas mínimas a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). En el momento de escribir estas líneas, el par USD/MXN cotiza a 18.5909 tras alcanzar un máximo de 18.6611.

USD/MXN cae antes de la decisión de Powell y compañía

El sentimiento se tornó amargo a medida que se acerca el momento de conocer la decisión de la Fed. La mayoría de los analistas esperan una subida de tasas de 25 puntos básicos (pb), y los "gráficos de puntos" se mantienen sin cambios en comparación con la reunión de diciembre. Hace tres semanas, antes de la crisis del Silicon Valley Bank (SVB), que se extendió a otros dos bancos estadounidenses en Europa con el Credit Suisse (CS), los bancos centrales estaban sometidos a fuertes tensiones. Sin embargo, una vez calmadas las aguas, el BCE subió las tasas 50 puntos básicos y eliminaron cualquier orientación a futuro.

Los analistas de Deutsche Bank comentaron: "La Fed llevará a cabo una subida de 25 puntos básicos hoy, y los futuros prevén un 82% de posibilidades". Añadieron: "Antes del colapso del SVB, el presidente Powell había dicho en un testimonio ante el Congreso que estaban preparados para aumentar el ritmo de las subidas de tasas, lo que llevó a los inversores a poner en precio una fuerte probabilidad de un movimiento de 50bps." Sin embargo, el escenario es distinto tras la quiebra de dos bancos estadounidenses. Otro sigue a punto de caer bajo las aguas, aunque 11 bancos de Estados Unidos prestaron ayuda para contener el contagio"

En consecuencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. prosiguieron su recuperación tras caer una cantidad sustancial de puntos básicos. El rendimiento del Bono del Tesoro estadounidense a 10 años se sitúa en el 3.615%, sin cambios, mientras que el rendimiento a 2 años opera en 4.221%, lo que supone una ganancia de cinco pb.

El Índice del Dólar, que mide el valor del dólar frente a una cesta de seis divisas, se mantiene firme en 103.195, sin cambios.

En cuanto a datos, la agenda económica de Estados Unidos contará con la decisión de política monetaria de la Fed, seguida de la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, alrededor de las 18:30 GMT.

Por el lado mexicano, el consumo privado en México aumentó un 0.5% en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el trimestre anterior, con un incremento revisado del 0.3%. Sin embargo, la tasa de crecimiento interanual del gasto privado se desaceleró hasta el 4.5%, frente a la subida revisada del 6.4% del periodo anterior.

USD/MXN Análisis técnico

USD/MXN Daily chart

Tras caer por debajo de la Media móvil exponencial (EMA) de 100 días en 18,6737, la caída del USD/MXN se agravó hacia la zona de 18,50 dólares. Pero la caída fue limitada por la EMA de 20 días en 18.5526, aunque la acción del precio tocó mínimos en torno a 18.5113. Ante la inminente decisión de la Fed, es probable que la cotización se mantenga lateral, a la espera del discurso de Jerome Powell y sus preguntas y respuestas.

Si el USD/MXN rompe por encima de 18,6611, allanará el camino hacia la EMA de 100 días, seguida del máximo del 21 de marzo en 18,8769. Por el contrario, el USD/MXN se desplomaría aún más si el par cae por debajo de 18,50 $.

USD/MXN

Visión general
Último precio de hoy 18.5706
Hoy Cambio Diario -0.0264
Variación diaria de hoy -0.14
Apertura diaria de hoy 18.597
 
Tendencias
SMA20 diaria 18.4231
SMA50 diaria 18.6178
SMA100 diario 19.049
SMA200 diario 19.6065
 
Niveles
Máximo diario anterior 18.8777
Mínimo diario anterior 18.5925
Máximo semanal anterior 19.1812
Mínimo semanal anterior 18.2397
Máximo mensual anterior 19.2901
Mínimo mensual anterior 18.2954
Fibonacci diario 38,2 18.7014
Fibonacci 61,8% diario 18.7688
Punto Pivote Diario S1 18.5005
Punto Pivote Diario S2 18.4039
Punto Pivote Diario S3 18.2153
Punto Pivote Diario R1 18.7857
Punto Pivote Diario R2 18.9743
Punto Pivote Diario R3 19.0709

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

El EUR/USD ha prolongado su tendencia bajista en lo que va de semana. El Dólar parece bien posicionado antes de la publicación de las Actas del FOMC. Los oradores de la Fed se mantienen cautelosos con respecto a posibles recortes de tipos por parte del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro cotiza a la baja en torno a un cuarto de punto porcentual en 2.410 $ el miércoles, ya que el cambio en las perspectivas de los tipos de interés - tanto en EE.UU. como a nivel mundial - pesa sobre el metal precioso. El XAU retrocede por segundo día consecutivo ante las elevadas expectativas de tipos de interés.

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS