USD/MXN se mantiene estable entre 19.20 y 19.10

  • Continúa la consolidación en el USD/MXN, bien por debajo del nivel de una semana atrás. 
  • Peso mexicano se aferra a ganancias, pero no puede extenderlas. 

El USD/MXN no registra cambios importantes el miércoles y se mantiene operando en un rango entre 19.10 y 19.20, consolidando el peso mexicano las ganancias de los últimos días. 

El anuncio de las no tarifas hizo disparar al peso mexicano empujando fuertemente a la baja al USD/MXN, que finalmente parece haber encontrado soporte sobre 19.10. Otro factor que contribuyó a la caída es el mejor tono con respecto a las monedas emergentes, ante un contexto de crecimiento de las probabilidades asociadas a una suba en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en julio. 

El nivel más alto del día se alcanzó en 19.18, y en todo momento operó sobre 19.10. Los datos de inflación minorista de EE.UU. no movieron significativamente al cruce. El billete verde mantiene un tono de consolidación en todos los frentes. 

El acuerdo entre México y Estados Unidos sigue siendo el evento principal por el momento. Por ahora no han quedado problemas y en 45 días cuando se revisen los avances en el tema migratoria podría haber novedades al respecto. En el mientras, el panorama económico en México sigue siendo de incertidumbre y un nuevo recorte a la calificación de la deuda soberana de México o a Pemex podría afectar a los activos mexicanos, sobre todo a la moneda.

USD/MXN - Niveles de corto plazo 

El tono intradiario es lateral, entre 19.10 y 19.20. Por encima de este último podría ganar momento alcista, pero recién llegará una clara señal alcista con una confirmación sobre 19.30. 

El gráfico de día muestra al par consolidando y aún con un sesgo negativo, pero con el momento bajista desvaneciéndose. De afirmarse bien debajo de 19.15 sería de esperar una extensión bajista, con el panorama en ese sentido afirmándose debajo de 19.00, que es el siguiente soporte. Por debajo luego seguirá 18.90.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.