EE.UU.: Inflación anual cae más de los esperado en mayo

Los datos de inflación minorista de mayo mostraron cifras por debajo de lo que marcaba el consenso del mercado lo que presionó a la baja el dólar estadounidense a lo largo del mercado. El índice de precios al consumidor (IPC) subió en mayo 0.1% en línea con las expectativas, tras haberse incrementado 0.3% el mes anterior, pero la tasa anual pasó de 2.0% a 1.8%, dato menor al 1.9% esperado. De esta forma el índice vuelve a retroceder tras haber subido en los dos meses previos. 

Los datos que más presionaron al dólar fueron los de inflación subyacente, es decir, sin incluir los elementos más volátiles. Este índice volvió a subir 0.1%, debajo de la suba del 0.2% esperada. La tasa anual en mayo fue de 2.0% menor al 2.1% estimado por analistas. 

Los futuros de la tasa de los Fed Funds mostraron mayores probabilidades de que se de un recorte en la tasa de interés en julio. La tendencia a la baja en la inflación hace que en este frente, el banco central, no cuenta con argumentos en contra para implementar medidas expansivas. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.