EE.UU.: Inflación anual cae más de los esperado en mayo


Los datos de inflación minorista de mayo mostraron cifras por debajo de lo que marcaba el consenso del mercado lo que presionó a la baja el dólar estadounidense a lo largo del mercado. El índice de precios al consumidor (IPC) subió en mayo 0.1% en línea con las expectativas, tras haberse incrementado 0.3% el mes anterior, pero la tasa anual pasó de 2.0% a 1.8%, dato menor al 1.9% esperado. De esta forma el índice vuelve a retroceder tras haber subido en los dos meses previos. 

Los datos que más presionaron al dólar fueron los de inflación subyacente, es decir, sin incluir los elementos más volátiles. Este índice volvió a subir 0.1%, debajo de la suba del 0.2% esperada. La tasa anual en mayo fue de 2.0% menor al 2.1% estimado por analistas. 

Los futuros de la tasa de los Fed Funds mostraron mayores probabilidades de que se de un recorte en la tasa de interés en julio. La tendencia a la baja en la inflación hace que en este frente, el banco central, no cuenta con argumentos en contra para implementar medidas expansivas. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: 5 razones para una corrección antes del próximo movimiento alcista

El EUR/USD ha alcanzado el nivel de 1.1100, el más alto desde marzo, en medio de las esperanzas de estímulo de la UE y la debilidad del dólar estadounidense. El fuerte movimiento puede ser seguido por un replanteamiento temporal y una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes muestra condiciones de sobrecompra.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Cerca de máximos semanales

El par GBP/USD se benefició de la venta masiva del dólar, recuperando el terreno perdido el miércoles y volviendo a niveles superiores a 1.2300. Sin datos provenientes del Reino Unido, el enfoque permanece en el BOE y las conversaciones posteriores al Brexit. Temprano en el día, Saunders de BOE dijo que no tenía nada que agregar a lo que dijo el gobernador Bailey sobre las tasas negativas. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a mínimos de casi 2 semanas en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China

El par USD/JPY ha caído a mínimos de casi dos semanas al inicio de la sesión europea, aunque ha logrado encontrar algo de soporte justo por encima del nivel redondo de 107.00. Después de haber fracasado repetidamente en superar la SMA de 50 días, por debajo del nivel de 108.00, el par ha sido testigo de algunas ventas agresivas el viernes.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS