|

EE.UU.: Inflación anual cae más de los esperado en mayo

Los datos de inflación minorista de mayo mostraron cifras por debajo de lo que marcaba el consenso del mercado lo que presionó a la baja el dólar estadounidense a lo largo del mercado. El índice de precios al consumidor (IPC) subió en mayo 0.1% en línea con las expectativas, tras haberse incrementado 0.3% el mes anterior, pero la tasa anual pasó de 2.0% a 1.8%, dato menor al 1.9% esperado. De esta forma el índice vuelve a retroceder tras haber subido en los dos meses previos. 

Los datos que más presionaron al dólar fueron los de inflación subyacente, es decir, sin incluir los elementos más volátiles. Este índice volvió a subir 0.1%, debajo de la suba del 0.2% esperada. La tasa anual en mayo fue de 2.0% menor al 2.1% estimado por analistas. 

Los futuros de la tasa de los Fed Funds mostraron mayores probabilidades de que se de un recorte en la tasa de interés en julio. La tendencia a la baja en la inflación hace que en este frente, el banco central, no cuenta con argumentos en contra para implementar medidas expansivas. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Dólar estadounidense se recupera antes del BCE, más Trump en la agenda

El par EUR/USD se disparó en la última semana de enero, alcanzando un máximo de varios años de 1.2082 antes de finalmente retroceder y recortar la mayor parte de sus ganancias semanales para asentarse alrededor del nivel de 1.1900. El Dólar estadounidense abrió a la baja el lunes, tras titulares que sugerían que Estados Unidos tenía la intención de intervenir en el Yen japonés.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro cae por debajo de 4.800$ a medida que la elección de Warsh alivia las preocupaciones sobre la independencia de la Fed

El precio del Oro se desploma a alrededor de 4.780$ durante las primeras horas de la sesión asiática del lunes. El metal precioso extiende la caída tras alcanzar máximos históricos la semana pasada en medio de señales de estabilidad política en Estados Unidos. Los operadores tomarán más pistas del informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. más tarde el lunes. 

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.