USD/MXN recorta las pérdidas luego de alcanzar nuevos mínimos mensuales por debajo 19.00

El par USD/MXN se recuperó durante las últimas horas después de que el dólar estadounidense logró estabilizarse en todos los ámbitos. Anteriormente bajó 18.75, el nivel más bajo desde el 1 de mayo. Desde el máximo de junio hasta el mínimo de julio, el par perdió un 10%. Durante las últimas horas  el par USD/MXN, rebotó al alza y subió por encima de 18.90. Estaba rondando 18.92, bajando un 0.75% durante el día.

El peso mexicano continúa recibiendo soporte a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anuncia sus planes de gobierno, hasta ahora sin crear incertidumbre. El jueves también ganó impulso en medio de una caída del dólar estadounidense, particularmente contra las monedas emergentes.

Una nueva baja, pero ...

El par USD/MXN alcanzó hoy un nuevo mínimo mensual e incluso terminó a la baja. La corrección desde el nivel bajo empujó al par nuevamente por encima de 18.80, una fuerte resistencia. El rebote podría apuntar a cierta consolidación que podría tener lugar con el par USD/MXN moviéndose entre 19.15/20 y 18.75/80.

Si el par se consolida por debajo de 18.75, abriría las puertas a más pérdidas. Los niveles de soporte podrían verse en 18.70 y 18.60. Por el lado positivo, una resistencia clave es la zona 19.15 que también contiene el promedio móvil de 100 días. Una ruptura al alza eliminaría el impulso bajista y podría conducir a una prueba de 19.45/50.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.