|

USD/MXN rechazado por encima de 19.50, cae probando mínimos semanales cerca de 19.30

  • El peso mexicano salta desde mínimos de 6 días para probar los máximos de septiembre.
  • El dólar retrocede en todos los ámbitos a medida que los precios del petróleo crudo pierden más del 5%.

El par USD/MXN se revirtió bruscamente durante la sesión estadounidense y cayó desde por encima de 19.50 a 19.34 (mínimo de la semana pasada). Al momento de redactar este informe, está rondando los mínimos diarios, con un fuerte impulso negativo.

Después de un repunte a 19.54, el USD/MXN comenzó a caer en el mismo momento en que el dólar estadounidense se debilitó en todos los ámbitos y por el retroceso brusco de los precios del crudo.

El crudo WTI está cayendo más del 5%, después de que Arabia Saudita informó que la restauración de la mayor parte de la producción de petróleo se perdió después de los ataques del fin de semana. Los precios de las acciones en Wall Street fueron mixtos, en medio de la reversión de los precios del petróleo crudo, las crecientes tensiones geopolíticas y antes de la decisión de la Reserva Federal.

Los datos de Estados Unidos publicados hoy mostraron que la producción industrial aumentó un 0.6% en agosto, una lectura superior a las expectativas (0.2%) y representa un repunte después de la caída del 0.1% de julio. El sentimiento del Índice de Mercado de la Vivienda NAHB subió en septiembre al nivel más alto este año. Las cifras económicas no ayudaron al dólar que probablemente también se vio afectado por una modesta caída en los rendimientos de los EE.UU.

Perspectiva técnica

Otro retroceso del USD/MXN pero ahora a favor del peso mexicano. El precio fue rechazado desde por encima de un nivel clave de resistencia alrededor de 19.50 y retrocedió para probar el soporte 19.30/35. Un cierre por debajo del último podría despejar el camino hacia más pérdidas, mientras que por encima de 19.60 podría indicar que el repunte del MXN ha terminado.

Más niveles

USD/MXN

Overview
Today last price19.3786
Today Daily Change-0.0616
Today Daily Change %-0.32
Today daily open19.4402
 
Trends
Daily SMA2019.7698
Daily SMA5019.4694
Daily SMA10019.3154
Daily SMA20019.2903
Levels
Previous Daily High19.4689
Previous Daily Low19.397
Previous Weekly High19.61
Previous Weekly Low19.3468
Previous Monthly High20.2581
Previous Monthly Low19.1148
Daily Fibonacci 38.2%19.4414
Daily Fibonacci 61.8%19.4245
Daily Pivot Point S119.4018
Daily Pivot Point S219.3635
Daily Pivot Point S319.33
Daily Pivot Point R119.4737
Daily Pivot Point R219.5072
Daily Pivot Point R319.5456

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde los mínimos, de vuelta a 1.1860

El EUR/USD ahora logra recuperar algo de equilibrio, volviendo a probar la banda de 1.1860-1.1870 después de hacer suelo cerca de 1.1830 tras los datos NFP de EE.UU. del miércoles. El par, mientras tanto, se mantiene a la defensiva en medio de un nuevo impulso alcista en torno al Dólar estadounidense.

GBP/USD rebota a 1.3660, el USD pierde impulso

El GBP/USD cotiza con ganancias decentes en la región de 1.3660, recuperando la compostura tras el brusco movimiento post-NFP hacia la zona de 1.3600 el miércoles. Mientras tanto, el Cable debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

El Oro se mantiene en compra, aún por debajo de los 5.100$

El Oro mantiene bien el tono de compra este miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a modestos avances en el Dólar estadounidense y rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.