USD/MXN prueba niveles superiores a 19.20 en medio de un dólar estadounidense más fuerte

El peso mexicano se acercó a los máximos semanales, pero cambió de rumbo y se debilitó. El USD/MXN rompió por encima de 19:20 el miércoles y al momento de escribir, opera en 19.21, acercándose a los máximos del martes.

Con el temor a las tarifas atrasadas, la atención podría dirigirse a los factores internos en México que podrían tener un peso sobre el MXN. Los datos de producción industrial de abril en México ayudaron a compensar la perspectiva de crecimiento negativo actual luego de que el PIB se contrajo durante el primer trimestre. Además, varias rebajas de calificación de la semana pasada dañaron la confianza económica. El acuerdo con los Estados Unidos ayudó a la confianza, pero no eliminó por completo los temores. 

Niveles técnicos

 El gráfico diario muestra el par que se mantiene por debajo del promedio móvil de 20 días y aún con un modesto sesgo bajista. En este momento, el USD/MXN está probando el límite superior del rango de consolidación actual entre 19.10 y 19.20. La estabilización siguió al dramático declive después del anuncio de la suspensión de los aranceles a las importaciones mexicanas.

En el corto plazo, un movimiento firme por encima de 19.20 apuntaría a más ganancias para el dólar estadounidense y una prueba potencial de 19.30, un nivel de resistencia clave que, si se rompe, debería despejar el camino a 19.50. Por otro lado, un cierre por debajo de 19.10 es MXN positivo y podría llevar a una prueba de 19.00 que protege el soporte crítico de 18.90.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.