|

USD/MXN frena retroceso en la zona de 18.80

  • El dólar sin grandes cambios el martes.
  • Peso mexicano, en línea con las emergentes, mantiene un sesgo bajista en el muy corto plazo contra el dólar.
  • México: inflación avanza más de los esperado en los primeros 15 días de enero.

El USD/MXN está subiendo el martes luego de dos días de fuertes caídas. El par había trepado hasta 19.11 la semana pasada, pero luego comenzó a retroceder y horas atrás, llegó hasta 18.78, el mínimo desde el miércoles, para luego rebotar a 18.85-

La zona de 18.80 ha pasado a ser un soporte de consideración para el USD/MXN. La corrección desde 19.11, y desde niveles próximos a la media de 20 días, ha perdido fuerza. En caso de afirmarse por debajo de 18.80, el peso mexicano se fortalecería.

Inflación sube más de lo esperado en la primera quincena de enero

En la primera quincena de enero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.46 % respecto a la quincena anterior, la inflación anual llegó a 7.94%, según informó el INEGI. “El índice de precios subyacente registró un incremento de 0.44% a tasa quincenal y de 8.45% a tasa anual”, se lee en el reporte. Los datos fueron mayores a los esperados.

En la última reunión, el Banco de México subió la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a 10.50%. El pico de la tasa de interés de Banxico se espera actualmente en torno a 10.75/11.00%. La próxima reunión de la Junta de Gobierno es el 9 de febrero.

En EE.UU. se publicará el martes la lectura preliminar del PM S&P Global de enero y el índice de la Fed de Richmond. Además, será una jornada cargada de resultados corporativos.

Niveles técnicos

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy18.8432
Cambio Diario de Hoy0.0187
Cambio Diario de Hoy %0.10
Apertura Diaria de Hoy18.8245
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria19.1204
SMA de 50 Diaria19.36
SMA de 100 Diaria19.6418
SMA de 200 Diaria19.9056
 
Niveles
Máximo Previo Diario18.9198
Mínimo Previo Diario18.7919
Máximo Previo Semanal19.11
Mínimo Previo Semanal18.5663
Máximo Previo Mensual19.9181
Mínimo Previo Mensual19.1084
Fibonacci Diario 38.2%18.8408
Fibonacci Diario 61.8%18.8709
Punto Pivote Diario S118.771
Punto Pivote Diario S218.7174
Punto Pivote Diario S318.643
Punto Pivote Diario R118.8989
Punto Pivote Diario R218.9734
Punto Pivote Diario R319.0269

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se fortalece hacia 1.1650 por las expectativas de recorte de tasas de la Fed y los sólidos datos alemanes

El par EUR/USD gana terreno cerca de 1.1645 durante la sesión europea del martes. La perspectiva de un recorte de tasas de interés en EE.UU. el miércoles pesa sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Los traders estarán atentos al promedio de cuatro semanas del cambio de empleo ADP de EE.UU. y los informes de ofertas de empleo Jolts para septiembre y octubre más tarde el martes.

GBP/USD se mantiene estable con modestas ganancias por encima de 1.3300 mientras la perspectiva moderada de la Fed pesa sobre el USD

El par GBP/USD atrae a algunos compradores tras el movimiento de precios sin dirección de dos vías del día anterior y se mantiene por encima del nivel de 1.3300 durante la sesión asiática del martes. Sin embargo, los precios al contado carecen de fuertes compras de continuación, ya que los operadores optan por esperar al margen antes del riesgo de evento clave de los bancos centrales de esta semana.

El Oro se mantiene en un rango mientras los operadores esperan nuevas pistas sobre la senda de recortes de tipos de la Fed

El Oro se mantiene a la baja por tercer día consecutivo, aunque carece de convicción bajista y permanece confinado en un rango de una semana durante la sesión asiática del martes. Los operadores ahora parecen reacios y optan por mantenerse al margen antes de la decisión de tasas del FOMC del miércoles. 

Shiba Inu se estabiliza con el impulso alcista en aumento

El precio de Shiba Inu se estabiliza alrededor de 0.0000092$ el martes, tras rebotar un 3% y encontrar soporte alrededor del nivel clave. El sentimiento alcista se ve respaldado además por el creciente volumen de comercio de SHIB, grandes órdenes de ballenas y dominio del lado de compra, que han aumentado junto con las tasas de financiación positivas. 

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.