|

USD/MXN: El peso mexicano alcanza el nivel más alto en seis días en 21.30

  • El peso mexicano entre los de mejor desempeño el martes, en medio de la bajada de los rendimientos.
  • El USD/MXN rompe por debajo de 21.60 y cae a 21.27, el nivel más bajo desde el miércoles pasado.

El USD/MXN rompió por debajo de 21.60 y cayó a 21.27 alcanzando el nivel más bajo en casi una semana. Recientemente, se recuperó subiendo de nuevo por encima de 21.40 y recortó las pérdidas tras algunos comentarios agresivos del presidente de la Fed, Powell.

MXN sube, pero pierde fuerza

El peso mexicano pasó de niveles de sobreventa a sobrecompra en pocos días. El USD/MXN está cayendo drásticamente, sin embargo, recortó las pérdidas. Un dólar estadounidense más débil en todos los ámbitos fue el evento clave, y también un MXN más fuerte.

Durante la última hora, Powell en el Senado mencionó que es hora de retirarse "transitorio" como descripción de la inflación, lo que desencadenó una caída de los bonos del Tesoro. El repunte de los rendimientos impulsó al dólar en todos los ámbitos, haciendo que el USD/MXN volviera a estar por encima de 21.40.

Parece que la volatilidad continuará durante las próximas horas. Los movimientos de precios también se exacerbaron antes de los comentarios de Powell sobre los flujos de fin de mes.

Una recuperación por encima de 21.60 debilitaría el peso mexicano, mientras que una consolidación por debajo de 21.45 mantendría expuesta el área de soporte de las 21.30.

Niveles técnicos

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy21.4247
Cambio Diario de Hoy-0.2656
Cambio Diario de Hoy %-1.22
Apertura Diaria de Hoy21.6903
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria20.858
SMA de 50 Diaria20.5882
SMA de 100 Diaria20.3035
SMA de 200 Diaria20.256
 
Niveles
Máximo Previo Diario21.9945
Mínimo Previo Diario21.6332
Máximo Previo Semanal22.1557
Mínimo Previo Semanal20.7845
Máximo Previo Mensual20.9034
Mínimo Previo Mensual20.1193
Fibonacci Diario 38.2%21.7712
Fibonacci Diario 61.8%21.8565
Punto Pivote Diario S121.5509
Punto Pivote Diario S221.4114
Punto Pivote Diario S321.1896
Punto Pivote Diario R121.9122
Punto Pivote Diario R222.134
Punto Pivote Diario R322.2735

                                             

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a visitar 1.1780, o mínimos diarios

El EUR/USD ahora se ve sometido a una mayor presión vendedora, rompiendo por debajo del soporte de 1.1800 para alcanzar mínimos diarios el jueves. La caída del par se produce en respuesta a un repentino episodio de fortaleza del USD en medio de tensiones geopolíticas constantes. Más temprano en el día, la presidenta del BCE, Lagarde, pronunció comentarios cautelosos, aunque la moneda se mantuvo apática.

GBP/USD da un giro en U, desafía el 1.3500

El GBP/USD deja rápidamente atrás el fuerte avance del miércoles, poniendo a prueba el soporte de 1.3500 el jueves. El profundo retroceso del Cable sigue a las fuertes ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan considerando un posible recorte de tasas del BoE en marzo.

El Oro se adhiere a la tendencia de compra, coquetea con los 5.200$

El Oro ahora enfrenta cierta presión a la baja, rondando la región de 5.170$ el jueves. El metal precioso suma al optimismo del miércoles a pesar de que el Dólar se negocia de manera firme, aunque las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente mantienen al metal amarillo firme por ahora.

Stellar: El rebote de alivio se desvanece mientras persiste el trasfondo bajista

Stellar cotiza alrededor de 0.16$ al momento de escribir este jueves, tras rebotar más del 8% en el día anterior. Los datos de derivados pintan un panorama negativo, ya que las apuestas cortas de XLM alcanzan un máximo mensual mientras que el interés abierto continúa en declive.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa en la mañana del jueves a medida que la atención se centra en las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán en Ginebra. El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor para febrero. Más tarde en el día, el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará los datos semanales de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, y el Banco de la Reserva Federal de Kansas City dará a conocer el índice de actividad manufacturera regional para febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.