|

USD/MXN cae a mínimos en una semana debajo de 20.10

  • USD/MXN con sesgo bajista, prueba soporte de 20.10.
  • Peso mexicano entre las de mejor desempeño en la semana.
  • Banxico sube la tasa de referencia a 9.25%.

El USD/MXN está cayendo el viernes y alcanzó mínimos en una semana en 20.09. El peso mexicano se mantiene firme pese a la debilidad en los mercados de renta variable y al rebote del dólar.

Banxico cumple con las expectativas

El Banco de México subió la tasa de interés de referencia el jueves en 75 puntos básicos como se esperaba hasta 9.25%. La suba de tasas de la Reserva Federal y una inflación que no cede en México llevaron a que Banxico suba las tasas por onceava vez en forma consecutiva, y la tercera de 75 puntos básicos. El nivel de la tasa alcanzó el máximo desde que se la comenzó a utilizar como referencia en 2008.

La Junta de Gobierno afirmó que la inflación ha tenido una magnitud mayor a la esperada y ven que tomará más tiempo en regresar a los niveles deseados. Revisaron el pico esperado para 8.6% y afirmaron que se mantendría en ese nivel en lo que resta del año. Ven los riesgos para el crecimiento sesgados a la baja.

Banxico indicó que la magnitud de las próximas subas dependerá de las “circunstancias prevalecientes”.

Desempeño semanal

El  USD/MXN va camino a terminar la semana con un tono muy diferente al que la comenzó. El miércoles había llegado hasta 20.57, pero ese mismo día comenzó una brusca reversión que lo está trayendo hacia 20.00.

Un regreso sobre 20.20 podría volver a fortalecer al dólar. La clava a para una suba más firme sigue estando en que se de un cierre diario sobre 20.45.

En el tablero, el peso mexicano está entre las de mejor desempeño, mostrando una leve suba contra el dólar, algo impensado tan solo tres días atrás cuando los mercados globales se desplomaban y presionaban a la baja a todas las monedas de mercados emergentes. Octubre seguirá presentando desafíos para el peso mexicano, que se encamina a terminar septiembre en el mismo nivel que había cerrado agosto.

Niveles técnicos

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy20.1134
Cambio Diario de Hoy-0.0527
Cambio Diario de Hoy %-0.26
Apertura Diaria de Hoy20.1661
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria20.051
SMA de 50 Diaria20.1343
SMA de 100 Diaria20.1315
SMA de 200 Diaria20.2655
 
Niveles
Máximo Previo Diario20.2775
Mínimo Previo Diario20.1116
Máximo Previo Semanal20.2655
Mínimo Previo Semanal19.8402
Máximo Previo Mensual20.8261
Mínimo Previo Mensual19.8019
Fibonacci Diario 38.2%20.2141
Fibonacci Diario 61.8%20.1749
Punto Pivote Diario S120.0927
Punto Pivote Diario S220.0192
Punto Pivote Diario S319.9268
Punto Pivote Diario R120.2585
Punto Pivote Diario R220.3509
Punto Pivote Diario R320.4244

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.