USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación


  • El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa.
  • El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana.

El USD/MXN cotiza a 19.08 el mínimo desde visto el martes, respaldado por la mejora en el apetito por el riesgo. Hoy en los inicios de la sesión, el par alcanzó su punto máximo en 19.16 y durante la sesión estadounidense giró a la baja.

“Hoy se publicó que los precios al consumidor subyacentes de Estados Unidos aumentaron a un máximo de casi 18 meses en junio. Excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, la inflación subyacente aumentó 0.3% mensual en junio. Sin embargo, es probable que el mercado no cambie las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés este mes”, escribieron los analistas de BBVA.

Los datos del IPC de EE.UU. empujaron al dólar modestamente al alza y generaron también que suban los rendimientos de EE.UU. El dólar estadounidense subió frente a las principales monedas, pero mantuvo un tono bajista en comparación con la mayoría de las monedas de los mercados emergentes, particularmente los latinoamericanos.

El USD/MXN está a punto de publicar el segundo descenso consecutivo a medida que desciende alejándose del máximo alcanzado el martes en 19.36 luego de la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Finanzas. Aún así, es positivo para la semana, pero la presión sobre el peso mexicano se alivió.

Banxico: Un miembro pide un recorte de tasas

El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel-Hernández, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%, en contra de la mayoría que favoreció el no cambio. La reunión tuvo lugar antes del último movimiento alcista del USD/MXN que siguió a la renuncia del Secretario de Finanzas.

Según Esquivel, la inflación ha mostrado un mejor desempeño que el previsto en los informes trimestrales anteriores y se encuentra en un camino convergente hacia la meta. “Estimo que para diciembre de 2019, la inflación estará muy cerca o por debajo del 3.4%, es decir, en línea con las previsiones de los Informes trimestrales del año pasado. Además de lo anterior, hay otros elementos que deben considerarse en la determinación de la tasa de interés objetivo: el relajamiento anunciado de la política monetaria de las economías avanzadas y la desaceleración económica notable en el país. Estos factores abren un espacio para poder recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos sin poner en riesgo ni comprometer el mandato fundamental del Banco de México".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: Presionando el extremo superior de su último rango

El EUR/USD cotiza en la región de 1.1320 y está alcista, según las lecturas intradía. Para confirmar un nuevo tramo más alto, el par necesitaría acelerar a través del nivel de 1.1340, ya que se ha encontrado con vendedores en la zona de precios de 1.1330.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede hacia 1.2475 ya que el dólar recorta pérdidas

El GBP/USD se retiró después del comienzo de la sesión estadounidense en medio de una recuperación del dólar . El dólar recortó las pérdidas tras datos económicos estadounidenses mejores de lo esperado. La libra alcanzó su punto máximo en 1.2520 antes de girar a la baja. Recientemente cayó a 1.2478 y al momento de escribir, cotiza a 1.2495, con un sesgo alcista modesto. El par, como la semana pasada, perdió fuerza por encima de 1.2500 y retrocedió.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El apetito por el riesgo aleja a los inversores de los activos seguros

El USD/JPY cotiza marginalmente al alza para el día, todavía oscilando alrededor del nivel de Fibonacci 107.50. Persiste una postura neutral en el corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, aunque el potencial bajista parece limitado. El par está limitado a niveles familiares ya que el mercado se mantiene alejado del dólar.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS