|

USD/MXN cae a mínimos en seis semanas debajo de 20.00 antes de Banxico

  • Peso mexicano sigue firme contra el dólar.
  • Suba en las bolsas y debilidad generalizada del dólar llevan al USD/MXN debajo de 20.00.

El USD/MXN está cayendo nuevamente acumulando ya cuatro días seguidos. La cotización nuevamente está por debajo de 20.00 y de cerrar por debajo podría sugerir más bajas por delante.

El jueves el par marcó nuevos mínimos en un mes y medio en 19.90, antes de rebotar a 19.95. El sesgo sigue bajista, con algunos indicadores técnicos ya en niveles de sobreventa.

Bancos centrales y datos

Los datos de EE.UU. volvieron a mostrar una inflación a la baja. El miércoles había sido el índice de precios al consumidor y el jueves fue el turno de la inflación mayorista. El IPP tuvo un inesperado retroceso en julio. El dato contribuyó para mantener al dólar debilitado, pero esta vez no tuvo impacto sobre los rendimientos de los bonos. En otro reporte se conoció una suba en los pedidos de subsidio de desempleo, a máximos en semanas, pero aún mostraron un saludable mercado laboral.

Pese a la baja en la inflación, la expectativa sigue siendo por más subas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, aunque se estima que habrá un ajuste menor al esperado previo a los datos de esta semana.

En unas horas, el Banco de México anunciará la decisión de política monetaria. La expectativa es que el banco central suba la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos a 8.50%. La inflación subió en julio a 8.15%, un nuevo máximo de ciclo. Se estima además que la de hoy, de producirse, no sería la última suba. 

Niveles técnicos

USD/MXN

Overview
Today last price19.9228
Today Daily Change-0.1070
Today Daily Change %-0.53
Today daily open20.0298
 
Trends
Daily SMA2020.4459
Daily SMA5020.2828
Daily SMA10020.1597
Daily SMA20020.4296
 
Levels
Previous Daily High20.2789
Previous Daily Low19.9135
Previous Weekly High20.8348
Previous Weekly Low20.2392
Previous Monthly High21.0539
Previous Monthly Low20.0921
Daily Fibonacci 38.2%20.0531
Daily Fibonacci 61.8%20.1393
Daily Pivot Point S119.8692
Daily Pivot Point S219.7087
Daily Pivot Point S319.5039
Daily Pivot Point R120.2346
Daily Pivot Point R220.4394
Daily Pivot Point R320.6

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae de nuevo hacia 1.1900 mientras se observa la elección de presidente de la Fed por parte de Trump

EUR/USD permanece profundamente en números rojos cerca de 1.1900 en la negociación europea del viernes. El par no logra beneficiarse de los datos preliminares del PIB de Alemania y de la Eurozona para el cuarto trimestre de 2025, ya que el repunte del Dólar estadounidense recupera tracción antes del anuncio de Trump sobre el presidente de la Fed.

GBP/USD mantiene pérdidas cerca de 1.3750 mientras la atención se centra en los eventos de EE.UU.

El GBP/USD mantiene pérdidas considerables cerca de 1.3750 en la sesión europea del viernes. El Dólar estadounidense retoma su recuperación, impulsado por un acuerdo entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y los demócratas del Senado para evitar un cierre del gobierno estadounidense. Los operadores estarán atentos al anuncio de Trump sobre la elección del presidente de la Fed y los datos del Índice de Precios de Producción de EE.UU. más tarde el viernes.

El Oro ataca los 5.000$ con un USD más firme, espera la elección del presidente de la Fed por parte de Trump

El Oro acelera su momentum bajista y ataca los 5.000$ en medio de una fuerte presión de liquidación el viernes. El Dólar estadounidense gana una sólida tracción positiva en medio del optimismo por un acuerdo del Senado para financiar el gobierno federal durante el resto del año fiscal. Todas las miradas están puestas en el anuncio de Trump sobre su próxima nominación para presidente de la Fed. 

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.