|

USD/MXN cae a mínimos en seis semanas debajo de 20.00 antes de Banxico

  • Peso mexicano sigue firme contra el dólar.
  • Suba en las bolsas y debilidad generalizada del dólar llevan al USD/MXN debajo de 20.00.

El USD/MXN está cayendo nuevamente acumulando ya cuatro días seguidos. La cotización nuevamente está por debajo de 20.00 y de cerrar por debajo podría sugerir más bajas por delante.

El jueves el par marcó nuevos mínimos en un mes y medio en 19.90, antes de rebotar a 19.95. El sesgo sigue bajista, con algunos indicadores técnicos ya en niveles de sobreventa.

Bancos centrales y datos

Los datos de EE.UU. volvieron a mostrar una inflación a la baja. El miércoles había sido el índice de precios al consumidor y el jueves fue el turno de la inflación mayorista. El IPP tuvo un inesperado retroceso en julio. El dato contribuyó para mantener al dólar debilitado, pero esta vez no tuvo impacto sobre los rendimientos de los bonos. En otro reporte se conoció una suba en los pedidos de subsidio de desempleo, a máximos en semanas, pero aún mostraron un saludable mercado laboral.

Pese a la baja en la inflación, la expectativa sigue siendo por más subas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, aunque se estima que habrá un ajuste menor al esperado previo a los datos de esta semana.

En unas horas, el Banco de México anunciará la decisión de política monetaria. La expectativa es que el banco central suba la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos a 8.50%. La inflación subió en julio a 8.15%, un nuevo máximo de ciclo. Se estima además que la de hoy, de producirse, no sería la última suba. 

Niveles técnicos

USD/MXN

Overview
Today last price
19.9228
Today Daily Change
-0.1070
Today Daily Change %
-0.53
Today daily open
20.0298
 
Trends
Daily SMA20
20.4459
Daily SMA50
20.2828
Daily SMA100
20.1597
Daily SMA200
20.4296
 
Levels
Previous Daily High
20.2789
Previous Daily Low
19.9135
Previous Weekly High
20.8348
Previous Weekly Low
20.2392
Previous Monthly High
21.0539
Previous Monthly Low
20.0921
Daily Fibonacci 38.2%
20.0531
Daily Fibonacci 61.8%
20.1393
Daily Pivot Point S1
19.8692
Daily Pivot Point S2
19.7087
Daily Pivot Point S3
19.5039
Daily Pivot Point R1
20.2346
Daily Pivot Point R2
20.4394
Daily Pivot Point R3
20.6

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de la barrera de 1.1750, límite superior del canal descendente

El EUR/USD se mueve a la baja tras registrar más del 0.5% de ganancias en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1740 durante las horas asiáticas del viernes. El análisis técnico del gráfico diario muestra que el par se mantiene cerca del límite superior del patrón de canal descendente, sugiriendo una posible reversión alcista.

¿Cuándo se publicarán las ventas minoristas del Reino Unido y cómo podrían afectar al GBP/USD?

El calendario del Reino Unido tiene los datos de ventas minoristas de diciembre que serán publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) el viernes, más tarde en esta sesión a las 07:00 GMT. Se espera que las ventas minoristas del Reino Unido disminuyan un 0,1% intermensual en diciembre, tras una caída del 0,1% observada en noviembre. 

Los alcistas del Oro mantienen el control cerca de máximos históricos en medio de apuestas moderadas de la Fed

El Oro prolonga su rally récord por quinto día consecutivo y sube por encima del nivel de 4.950$ durante la sesión asiática del viernes. Las expectativas de un mayor alivio de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de EE. UU. continúan impulsando flujos hacia el metal amarillo sin rendimiento a pesar de la disminución de las tensiones geopolíticas tras el cambio de postura del presidente estadounidense Donald Trump sobre Groenlandia.

Ethereum: JPMorgan prevé que el aumento de actividad posterior a Fusaka se desvanezca

La actualización Fusaka de Ethereum en diciembre pasado ha visto cómo las tarifas se desploman a nuevos mínimos, mientras provoca un aumento en el número de transacciones y direcciones activas. Sin embargo, ese crecimiento puede no durar, según una nota del miércoles de analistas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

La aversión al riesgo se redujo después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump reiterara que había acordado con la OTAN sobre "el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia". Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hablaron en Suiza.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.