|

USD/MXN cae a mínimos del día cerca de 17.75 a la espera del PIB de México y el PCE de EE.UU.

  • El USD/MXN retrocede a mínimos del día en 17.76.
  • El foco está puesto en los datos del PIB mexicano del primer trimestre y en la inflación del PCE de EE.UU. de abril
  • La tendencia en gráfico diario continúa firmemente bajista a pesar del rebote visto esta semana.

El USD/MXN subió en la sesión americana del jueves a máximos de dos días en 17.87, pero desde ese momento ha ido cediendo terreno, cayendo al mediodía europeo del viernes a un mínimo diario de 17.76, muy próximo a los mínimos de la semana probados el lunes en 17.74. 

La fuerza del Dólar, a la que el Peso mexicano se había resistido, arrastró al par a máximos de tres semanas el martes, alcanzando la zona 17.99, pero el USD/MXN no logró sostener el movimiento. El Índice del Dólar (DXY) llegó ayer a 104.31, su nivel más alto desde mediados de marzo. Este viernes el billete verde ha perdido algo de tracción, cotizándose en estos momentos alrededor de 104.06, perdiendo un 0.16% diario.

El foco inmediato para los operadores del par estará en el dato del PIB de México para el primer trimestre del año, que se espera se sitúe en el 1%, por debajo del 1.1% del estimado en abril. A nivel anual, se prevé una subida al 3.9%, cumpliendo las expectativas de la lectura preliminar del mes pasado.

En Estados Unidos, los datos que pueden mover el USD/MXN son las peticiones de bienes duraderos de abril, que se espera caigan un 1% después de haber crecido un 3.2% en marzo, y la inflación del PCE subyacente de abril, que se estima estará en el 0.3% mensual y el 4.6% anual. Cualquier desvío de las previsiones puede originar volatilidad en el cruce.

USD/MXN Niveles

Con el USD/MXN cotizando sobre 17.77 al momento de escribir, perdiendo un 0.48% diario, un quiebre del mínimo semanal en 17.74, podría llevar 17.60/61, antigua resistencia y mínimo del 19 de mayo respectivamente. Más abajo espera 17.42, suelo de siete años alcanzado el 15 de mayo de este año.

En caso de tomar nuevo impulso, la resistencia inicial aparece en el techo de esta semana y nivel psicológico situado en  17.99/18.00. Una ruptura clara por encima de este zona apuntará a 18.20, techo del 27 de abril. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.