|

USD/MXN cae a mínimos del día cerca de 17.75 a la espera del PIB de México y el PCE de EE.UU.

  • El USD/MXN retrocede a mínimos del día en 17.76.
  • El foco está puesto en los datos del PIB mexicano del primer trimestre y en la inflación del PCE de EE.UU. de abril
  • La tendencia en gráfico diario continúa firmemente bajista a pesar del rebote visto esta semana.

El USD/MXN subió en la sesión americana del jueves a máximos de dos días en 17.87, pero desde ese momento ha ido cediendo terreno, cayendo al mediodía europeo del viernes a un mínimo diario de 17.76, muy próximo a los mínimos de la semana probados el lunes en 17.74. 

La fuerza del Dólar, a la que el Peso mexicano se había resistido, arrastró al par a máximos de tres semanas el martes, alcanzando la zona 17.99, pero el USD/MXN no logró sostener el movimiento. El Índice del Dólar (DXY) llegó ayer a 104.31, su nivel más alto desde mediados de marzo. Este viernes el billete verde ha perdido algo de tracción, cotizándose en estos momentos alrededor de 104.06, perdiendo un 0.16% diario.

El foco inmediato para los operadores del par estará en el dato del PIB de México para el primer trimestre del año, que se espera se sitúe en el 1%, por debajo del 1.1% del estimado en abril. A nivel anual, se prevé una subida al 3.9%, cumpliendo las expectativas de la lectura preliminar del mes pasado.

En Estados Unidos, los datos que pueden mover el USD/MXN son las peticiones de bienes duraderos de abril, que se espera caigan un 1% después de haber crecido un 3.2% en marzo, y la inflación del PCE subyacente de abril, que se estima estará en el 0.3% mensual y el 4.6% anual. Cualquier desvío de las previsiones puede originar volatilidad en el cruce.

USD/MXN Niveles

Con el USD/MXN cotizando sobre 17.77 al momento de escribir, perdiendo un 0.48% diario, un quiebre del mínimo semanal en 17.74, podría llevar 17.60/61, antigua resistencia y mínimo del 19 de mayo respectivamente. Más abajo espera 17.42, suelo de siete años alcanzado el 15 de mayo de este año.

En caso de tomar nuevo impulso, la resistencia inicial aparece en el techo de esta semana y nivel psicológico situado en  17.99/18.00. Una ruptura clara por encima de este zona apuntará a 18.20, techo del 27 de abril. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1850 a medida que los mercados esperan las publicaciones del PIB de la Eurozona y del IPC de EE.UU.

El par EUR/USD cotiza en un tono plano cerca de 1.1870 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par principal se estabiliza en medio de señales mixtas de la última publicación de indicadores económicos de EE.UU. Los operadores esperan la lectura preliminar del Producto Interior Bruto de la Eurozona para el cuarto trimestre y los datos de inflación de EE.UU., que se publicarán más tarde el viernes.

El GBP/USD se consolida alrededor de 1.3600 frente al USD; espera al IPC de EE.UU. para un nuevo impulso

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión asiática del viernes, aunque carece de convicción bajista y se mantiene por encima del nivel de 1.3600 mientras los operadores esperan la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. antes de abrir nuevas posiciones direccionales.

Oro: ¿Desencadenarán los datos del IPC de EE.UU. una ruptura de rango?

El Oro retoma los 5.000$ a primera hora del viernes en medio de un cambio de tendencia desde mínimos semanales mientras se acercan los datos del IPC de EE.UU. El Dólar estadounidense consolida las pérdidas semanales mientras el estado de aversión al riesgo impulsado por preocupaciones sobre la IA frena la caída. Desde el punto de vista técnico, el Oro parece estar preparado para una gran ruptura de rango, con riesgos inclinados hacia una ruptura alcista.

Los inversores de Ethereum enfrentan enormes pérdidas no realizadas tras la caída del precio

Los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado de EE.UU. volvieron a caer en negativo el miércoles después de registrar salidas netas de 129.1 millones de dólares, revirtiendo las ligeras entradas observadas a principios de semana, según datos de SoSoValue. El FETH de Fidelity fue responsable de más de la mitad de los retiros, con salidas de 67 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.