USD/MXN Análisis del Precio: Parece bien encaminado hacia un nuevo mínimo mensual cerca de 17.42


  • El USD/MXN sigue presionado en los niveles más bajos de las últimas dos semanas tras romper una tendencia alcista de dos días.
  • La clara ruptura a la baja de la línea de soporte a corto plazo y las señales bajistas del MACD favorecen a los compradores del Peso mexicano.
  • La SMA de 50 dias y la línea de resistencia descendente desde finales de abril se suman a los filtros al alza.
  • Los osciladores mantienen a los vendedores esperanzados, pero la caída parece limitada.

El USD/MXN cotiza en mínimos intradía cerca de 17.52, mientras continúa el movimiento bajista del día anterior. Al hacerlo, el par extiende el giro de mediados de semana desde la SMA de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, así como la ruptura a la baja de una línea de tendencia alcista de dos semanas de antigüedad.

No sólo un giro en U desde la media móvil clave a corto plazo y la ruptura de la línea de soporte, sino que las señales bajistas del MACD también favorecen a los vendedores del USD/MXN. Sin embargo, el RSI (14) sigue por debajo de 50 y, por lo tanto, sugiere un margen a la baja limitado.

En consecuencia, el mínimo en varios meses marcado en mayo en torno a 17.42 gana la atención de los vendedores del USD/MXN.

En caso de que el USD/MXN siga siendo bajista más allá de 17.42, será testigo de un camino lleno de baches hacia el imán psicológico de 17.00. Dicho esto, el mínimo del año 2016 en 17.05 puede actuar como un soporte intermedio.

Por otro lado, los movimientos de recuperación necesitan superar el soporte inmediato, convertido ahora en resistencia, alrededor de 17.58, para atraer a los compradores del USD/MXN.

Aún así, la SMA 50 alrededor de 17.73 puede desafiar a los compradores del par antes de darles el control.

Vale la pena señalar que una convergencia de la línea de resistencia bajista de finales de abril y el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de abril-mayo, alrededor de 17.90, seguido rápidamente por el nivel redondo de 18.00, actúa como la última defensa de los bajistas.

USD/MXN gráfico de 4 horas

usdmxn

Tendencia: Se esperan caídas limitadas

USD/MXN niveles técnicos adicionales

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy 17.5221
Cambio Diario de Hoy -0.0311
Cambio Diario de Hoy % -0.18
Apertura Diaria de Hoy 17.5532
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 17.687
SMA de 50 Diaria 17.9287
SMA de 100 Diaria 18.2672
SMA de 200 Diaria 18.9978
 
Niveles
Máximo Previo Diario 17.7286
Mínimo Previo Diario 17.5409
Máximo Previo Semanal 17.9981
Mínimo Previo Semanal 17.6165
Máximo Previo Mensual 18.078
Mínimo Previo Mensual 17.4203
Fibonacci Diario 38.2% 17.6126
Fibonacci Diario 61.8% 17.6569
Punto Pivote Diario S1 17.4866
Punto Pivote Diario S2 17.4199
Punto Pivote Diario S3 17.2989
Punto Pivote Diario R1 17.6742
Punto Pivote Diario R2 17.7952
Punto Pivote Diario R3 17.8619

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS