USD/MXN alcanza nuevos mínimos semanales por debajo de 23.00 a medida que el peso mexicano aumenta


  • El peso mexicano acelera su subida en todos los ámbitos.
  • USD/MXN extiende la caída, cae casi un 10% en tres días.

El peso mexicano es el mejor desempeño entre las monedas más negociadas el jueves, extendiendo el rally. La mejora en el sentimiento de riesgo ayudó a los activos de los mercados emergentes. En Wall Street, los precios de las acciones continúan en modo rally por tercer día consecutivo.

“Las acciones están firmemente más altas cerca de la mitad de la sesión del jueves, ya que los inversores comparan los planes de estímulo fiscal con una cifra récord de solicitudes iniciales de desempleo. Anoche, el Senado aprobó por unanimidad un paquete de gastos de $2 billones para ayudar a los ciudadanos y las empresas a lidiar con las consecuencias económicas del brote de coronavirus. El proyecto de ley ahora se traslada a la Cámara para una votación final antes de dirigirse al presidente Trump ”, reanudaron los analistas de Wells Fargo.

El operador USD/MXN anteriormente alcanzó un máximo de 24.25 y recientemente imprimió un nuevo mínimo de una semana en 22.95. Al momento de escribir, cotiza en 23.10, bajando un 3.45% por día y un 10% menos que el pico del martes.

Perspectiva mexicana

Antes del coronavirus, la economía mexicana mostraba señales negativas. El índice de actividad global cayó un 0.7% en enero respecto al año anterior. "Anticipamos una contracción económica del 4.5% en 2020 con un fuerte sesgo a la baja si no se toman medidas pronto para frenar el contagio. Si la epidemia no se ha controlado antes del verano, la contracción será aún mayor”, explicaron analistas de BBVA. Advierten que el grado de incertidumbre en el que se realizan estas proyecciones es mucho mayor de lo normal.

Según el economista de BBVA, existe la necesidad de flexibilizar y ajustar rápidamente la política monetaria, especialmente considerando sus efectos rezagados y, por lo tanto, la naturaleza prospectiva de las decisiones de política monetaria. “La depreciación del MXN no debería detener al Banco Central para facilitar la política monetaria. De hecho, Banxico ya está detrás de la curva. Las medidas de liquidez deberían implementarse pronto para evitar un mayor endurecimiento de las condiciones financieras".

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy 23.188
Cambio Diario de Hoy -0.7472
Cambio Diario de Hoy % -3.12
Apertura Diaria de Hoy 23.9352
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 21.8203
SMA de 50 Diaria 19.9812
SMA de 100 Diaria 19.557
SMA de 200 Diaria 19.4689
 
Niveles
Máximo Previo Diario 24.9225
Mínimo Previo Diario 23.8543
Máximo Previo Semanal 24.6528
Mínimo Previo Semanal 21.3655
Máximo Previo Mensual 19.895
Mínimo Previo Mensual 18.5151
Fibonacci Diario 38.2% 24.2624
Fibonacci Diario 61.8% 24.5144
Punto Pivote Diario S1 23.5521
Punto Pivote Diario S2 23.1691
Punto Pivote Diario S3 22.4839
Punto Pivote Diario R1 24.6203
Punto Pivote Diario R2 25.3055
Punto Pivote Diario R3 25.6885

 

                   

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro no da señales de vida a pesar de la sobreventa Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro no da señales de vida a pesar de la sobreventa

El EUR/USD cotiza a un paso de 1,0600 a primera hora del martes. El par se mantiene técnicamente sobrevendido a corto plazo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre las perspectivas económicas y la formulación de políticas más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina

El GBP/USD cotiza por debajo de 1,2450 en la sesión europea del martes. La tasa de desempleo del Reino Unido subió al 4,2% en los tres meses que van de diciembre a febrero. La cautela del mercado podría frenar los intentos de recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

El par USD/JPY alcanzó máximos de casi 34 años después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado disparara los rendimientos del Tesoro estadounidense. En consecuencia, el par superó la barrera de 152.00, un nivel que podría desencadenar una intervención.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell? Premium

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell?

El precio del Oro está ganando fuerza para extender el repunte anterior por encima de 2.400 $ el martes en un contexto de aversión al riesgo y a pesar de la fortaleza del Dólar. El potencial alcista del XAU/USD sigue intacto gracias a la favorable configuración técnica de cuatro horas.

Cruces Noticias

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

La reciente caída del Bitcoin parece haber disparado la volatilidad, ya que el BTC se mantiene dentro del rango. Antes del cuarto halving del Bitcoin, es probable que algunas altcoins ofrezcan rendimientos inusualmente altos. AXS e IMX han desbloqueado tokens multimillonarios esta semana.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS