USD/MXN alcanza nuevos mínimos semanales por debajo de 23.00 a medida que el peso mexicano aumenta


  • El peso mexicano acelera su subida en todos los ámbitos.
  • USD/MXN extiende la caída, cae casi un 10% en tres días.

El peso mexicano es el mejor desempeño entre las monedas más negociadas el jueves, extendiendo el rally. La mejora en el sentimiento de riesgo ayudó a los activos de los mercados emergentes. En Wall Street, los precios de las acciones continúan en modo rally por tercer día consecutivo.

“Las acciones están firmemente más altas cerca de la mitad de la sesión del jueves, ya que los inversores comparan los planes de estímulo fiscal con una cifra récord de solicitudes iniciales de desempleo. Anoche, el Senado aprobó por unanimidad un paquete de gastos de $2 billones para ayudar a los ciudadanos y las empresas a lidiar con las consecuencias económicas del brote de coronavirus. El proyecto de ley ahora se traslada a la Cámara para una votación final antes de dirigirse al presidente Trump ”, reanudaron los analistas de Wells Fargo.

El operador USD/MXN anteriormente alcanzó un máximo de 24.25 y recientemente imprimió un nuevo mínimo de una semana en 22.95. Al momento de escribir, cotiza en 23.10, bajando un 3.45% por día y un 10% menos que el pico del martes.

Perspectiva mexicana

Antes del coronavirus, la economía mexicana mostraba señales negativas. El índice de actividad global cayó un 0.7% en enero respecto al año anterior. "Anticipamos una contracción económica del 4.5% en 2020 con un fuerte sesgo a la baja si no se toman medidas pronto para frenar el contagio. Si la epidemia no se ha controlado antes del verano, la contracción será aún mayor”, explicaron analistas de BBVA. Advierten que el grado de incertidumbre en el que se realizan estas proyecciones es mucho mayor de lo normal.

Según el economista de BBVA, existe la necesidad de flexibilizar y ajustar rápidamente la política monetaria, especialmente considerando sus efectos rezagados y, por lo tanto, la naturaleza prospectiva de las decisiones de política monetaria. “La depreciación del MXN no debería detener al Banco Central para facilitar la política monetaria. De hecho, Banxico ya está detrás de la curva. Las medidas de liquidez deberían implementarse pronto para evitar un mayor endurecimiento de las condiciones financieras".

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy 23.188
Cambio Diario de Hoy -0.7472
Cambio Diario de Hoy % -3.12
Apertura Diaria de Hoy 23.9352
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 21.8203
SMA de 50 Diaria 19.9812
SMA de 100 Diaria 19.557
SMA de 200 Diaria 19.4689
 
Niveles
Máximo Previo Diario 24.9225
Mínimo Previo Diario 23.8543
Máximo Previo Semanal 24.6528
Mínimo Previo Semanal 21.3655
Máximo Previo Mensual 19.895
Mínimo Previo Mensual 18.5151
Fibonacci Diario 38.2% 24.2624
Fibonacci Diario 61.8% 24.5144
Punto Pivote Diario S1 23.5521
Punto Pivote Diario S2 23.1691
Punto Pivote Diario S3 22.4839
Punto Pivote Diario R1 24.6203
Punto Pivote Diario R2 25.3055
Punto Pivote Diario R3 25.6885

 

                   

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El rebote correctivo no cambia la imagen del destino

El par EUR/USD ha tenido una recuperación sustancial la semana pasada, recuperándose hacia la zona de precios de 1.1000 después de caer a 1.0635 a principios de semana, su nivel más bajo desde abril de 2017. El miedo mantuvo al dólar alimentado durante la primera mitad de la semana, en medio de la expansión exponencial del coronavirus. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿La montaña rusa está lista para caer en picado? Foco en los datos de la epidemia en el Reino Unido y en el primer NFP influido por el coronavirus

El par GBP/USD se recuperó de una caída rápida y furiosa, pero la situación sigue siendo grave. El coronavirus empeorará en el Reino Unido y en todo el mundo, con más evidencia de un rápido daño económico. El par tiene espacio para reanudar sus caídas. El GBP/USD se mueve con una volatilidad extrema a medida que el coronavirus continúa cobrando su precio.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas luchan por defender la DMA de 200, corre el riesgo de romper por debajo de 108.00

El par USD/JPY se mantuvo bajo una fuerte presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes y ahora ha descendido por debajo de la muy importante SMA de 200 días, cerca del nivel 108.00. El par USD/JPY se mantuvo bajo una fuerte presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes y ahora ha descendido por debajo de la muy importante SMA de 200 días, cerca del nivel 108.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS