|

USD/MXN alcanza mínimos intradiarios desde marzo y rebota a 20.90

  • Peso mexicano se mantiene firme contra el dólar, aunque sin poder quebrar nivel clave.
  • USD/MXN pone a prueba la zona de 20.80/85, que por ahora previene de más caídas.

El USD/MXN está operando en torno a 20.90, sin cambios con respecto al cierre de ayer, luego de haber caído hasta 20.83, el nivel intradiario más bajo desde marzo. La cotización rebotó desde el mínimo en meses, pero el sesgo se mantiene a la baja.

El dólar opera con resultados mixtos frente a las monedas de mercados emergentes. En este grupo se destaca la caída de la lira turca de más del 1% frente al dólar. En el otro extremo está el rand de Sudáfrica que avanza 0.55%.

El peso mexicano se mantiene sin cambios el martes, pero con la tendencia a favor. Las bolsas a lo largo del mundo operan en terreno mixto, contribuyendo a que no haya una dirección clara.

Los datos económicos de EE.UU. que se conocieron el martes (órdenes de bienes durables y precios de viviendas) fueron mejores a lo esperado pero no influyeron sobre el dólar. La atención se va centrando en las elecciones presidenciales que serán en una semana. A su vez, la expectativa de más estímulos fiscales antes del acto electoral, son casi nulas.

En México, se conoció que la actividad económica en México moderó su recuperación en agosto, registrando un crecimiento del 1.1% con respecto al mes anterior, según el Indicador Global de Actividad Económica. Esto implica una desaceleración en el rebote.

Panorama técnico

El USD/MXN sigue con un sesgo bajista y está poniendo a prueba el nivel de 20.83. Una confirmación por debajo habilitaría una extensión de la caída con un posible objetivo en 20.50 y luego 20.30. En la dirección contraria, la primera resistencia de consideración se ubica en torno a 21.10 y luego seguirá 21.30 antes de la zona fuerte de 21.85.

USD/MXN

Overview
Today last price20.8578
Today Daily Change-0.0804
Today Daily Change %-0.38
Today daily open20.9382
 
Trends
Daily SMA2021.3813
Daily SMA5021.5869
Daily SMA10022.0115
Daily SMA20021.9659
 
Levels
Previous Daily High21.1336
Previous Daily Low20.84
Previous Weekly High21.2954
Previous Weekly Low20.84
Previous Monthly High22.7008
Previous Monthly Low20.8444
Daily Fibonacci 38.2%21.0214
Daily Fibonacci 61.8%20.9522
Daily Pivot Point S120.8076
Daily Pivot Point S220.677
Daily Pivot Point S320.514
Daily Pivot Point R121.1012
Daily Pivot Point R221.2642
Daily Pivot Point R321.3948

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.