|

USD: Mucho ruido sobre poco – Commerzbank

La tarde de ayer, Donald Trump finalmente presentó su primer acuerdo comercial con el Reino Unido en la Oficina Oval. Sin embargo, a pesar de todo el alboroto, hay que decir que el contenido fue nuevamente bastante escaso. Se habló mucho de las grandes oportunidades que este acuerdo ofrece a ambos países, señala Volkmar Baur, analista de divisas de Commerzbank.

El acuerdo comercial entre EE.UU. y el Reino Unido es una señal de advertencia

"EE.UU. probablemente obtendrá acceso preferencial a los mercados del Reino Unido para etanol y productos agrícolas, mencionándose repetidamente la carne de res. El tamaño de estos mercados se estima en 700 millones de dólares para etanol y 250 millones de dólares para productos agrícolas. En conjunto, esto suma menos de mil millones de dólares —menos del 0.5% de las exportaciones de EE.UU. del año pasado. Además, una importante aerolínea del Reino Unido ha acordado comprar aviones por un valor de 10.000 millones de dólares a EE.UU. A primera vista, esto suena como un acuerdo mucho más grande. Sin embargo, el Reino Unido ya compró productos aeroespaciales por un valor de 10.000 millones de dólares el año pasado. Además, no se ha dado un plazo para cuándo se ejecutará este volumen de compra."

"Mientras tanto, los aranceles recíprocos del 10% sobre las exportaciones del Reino Unido a EE.UU. permanecen en gran medida en su lugar. Con algunas excepciones. El arancel sobre el acero y el aluminio se fijará en cero. Sin embargo, estos dos artículos juntos solo representaron el 2% de las exportaciones del Reino Unido a EE.UU. el año pasado. Además, se permitirá al Reino Unido continuar importando turbinas y piezas de aviones a EE.UU. sin aranceles. Esto probablemente asegurará que los fabricantes de aviones de EE.UU. continúen teniendo acceso a estos productos. Por último, se permitirá al Reino Unido importar 100.000 coches al año a EE.UU. a la tasa de arancel reducida del 10%. De lo contrario, se aplica una tasa de arancel del 25% a los coches y piezas de coches importados a EE.UU."

"El arancel del 10% parece representar una especie de límite inferior para EE.UU. Cualquier otro país que actualmente negocie con EE.UU. no puede esperar que se eliminen los aranceles. Por lo tanto, la tasa de arancel efectiva en EE.UU., que fue del 2.4% el año pasado, probablemente aumentará al menos al 10%. Incluso en el mejor de los casos. No se deben esperar grandes avances en los próximos acuerdos. El acuerdo EE.UU.-Reino Unido contiene solo cambios cosméticos. Las negociaciones con otros países, especialmente la UE y China, probablemente serán mucho más desafiantes. Conceder acceso preferencial a EE.UU. para los mercados agrícolas del Reino Unido contradice la regla de 'nación más favorecida' de la OMC."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.