|

USD: Mercados de acciones estables, dando un impulso a las divisas de alto beta – Scotiabank

Los mercados están más estables hasta ahora hoy, con mucho más verde en la pantalla que en los últimos días. Las ganancias en las acciones asiáticas y europeas, así como en los futuros de EE.UU., reflejan las esperanzas del mercado de que los aranceles podrían ser retrasados o negociados rápidamente en lugar de desarrollos concretos, señala Shaun Osborne, estratega jefe de FX de Scotiabank.

USD más débil en general a medida que las acciones se recuperan, elevando las divisas de alto beta

"Las oscilaciones de precios de ayer subrayan la sensibilidad del mercado a las noticias sobre aranceles. Un erróneo (realmente 'noticia falsa') post en X sugirió que la administración Trump podría considerar una pausa de 90 días en los aranceles, lo que provocó un breve salto del 7% en las acciones. En cambio, en el mundo real, el presidente Trump amenazó con imponer otro arancel del 50% a China si no eliminaba su arancel de represalia del 34% sobre las importaciones de EE.UU., ayudando a desplomar las acciones desde el máximo repentino."

"Hasta ahora, 'silencio' de China al respecto, pero las autoridades chinas implementaron medidas para ayudar a apoyar los mercados locales y el PBoC permitió que la fijación del USD/CNY se moviera por encima del nivel de 7.20, un punto que ha marcado la parte superior del rango de fijación recientemente, en una señal de que se podría tolerar más debilidad del CNY para ayudar a compensar los enormes aranceles. La comunicación de la administración sobre la política arancelaria sigue siendo confusa. La secretaria del Tesoro, Bessent, anunció que las conversaciones con Japón sobre aranceles podrían comenzar pronto, mientras que el asesor comercial Navarro dijo que Trump no negociaría sobre aranceles. Los mercados pueden carecer de suficiente claridad sobre los objetivos finales de la política arancelaria para formar una base sólida por ahora."

"El rebote más amplio del USD parece haber detenido, con acciones más firmes ayudando a elevar las divisas de alto beta; el AUD y el NZD están liderando las ganancias entre las principales divisas en la sesión. Las ganancias del DXY pueden revertirse desde el área de 103 medio y el índice enfrenta una sólida resistencia técnica en 103.75/00 en el gráfico a corto plazo. No hay informes de datos de EE.UU. hoy. El índice de optimismo de pequeñas empresas de NFIB recién publicado cayó 3.3 puntos a un 97.4 más débil de lo pronosticado en marzo. Los encuestados anticipan ventas y contrataciones más débiles y una perspectiva más suave para la economía en general en medio de la incertidumbre sobre los aranceles."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a mínimos cerca de 1.1650

El EUR/USD sigue bajo presión y ahora retrocede a la mitad de los 1.1600, o mínimos diarios, el lunes. El tono más firme del Dólar estadounidense mantiene deprimida la acción del precio del par, ya que los participantes del mercado continúan digiriendo el mensaje moderado del Jefe Powell del viernes y la probabilidad de un recorte de tasas en septiembre.

GBP/USD pierde el control, retrocede a 1.3480

El impulso bajista del GBP/USD ahora gana velocidad, llevando al Cable a la región de 1.3480 debido al intenso resurgimiento de la tendencia compradora en el Dólar. El movimiento a la baja del par deshace una parte del robusto aumento del viernes, que siguió al discurso de Powell en el Simposio de Jackson Hole, donde insinuó un posible recorte de tasas tan pronto como el próximo mes.

El Oro se aferra a ganancias diarias, apunta a 3.380$

Los precios del oro avanzan modestamente y reorientan su objetivo hacia la zona de 3.380$ por onza troy, ignorando el movimiento persistente al alza del Dólar y el rebote aceptable en los rendimientos de EE.UU. en todo el espectro. Se espera que la probabilidad de un recorte de tasas por parte de la Fed en septiembre limite los intentos bajistas ocasionales en el metal amarillo.

Cinco datos fundamentales de la semana: Las repercusiones de la Fed y los flujos de fin de mes prometen tormentas veraniegas

Las tasas de interés de EE.UU. están bajando, pero ¿a qué ritmo? El seguimiento del gran evento del viernes en Jackson Hole da inicio a la última semana de agosto. Aquí hay un adelanto de los grandes eventos de esta semana.

Forex Hoy: Mercados atentos a las repercusiones de Powell, los datos de EE.UU. y las actas del RBA

El Dólar estadounidense (USD) recuperó algo de compostura y logró desvanecer parcialmente el impacto del discurso de Powell del viernes en un comienzo bastante positivo de la nueva semana de negociación. La atención de los inversores, mientras tanto, se espera que permanezca en el frente comercial y en la creciente especulación sobre un recorte de tasas en septiembre por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.