USD: Los riesgos políticos erosionan la prima – DBS

Philip Wee de DBS Group Research revisa a la baja las previsiones del Dólar estadounidense frente a la mayoría de las divisas principales y asiáticas, citando la creciente incertidumbre en torno al liderazgo de la Reserva Federal, las tendencias de desdolarización y los riesgos políticos en EE.UU. de cara a las elecciones de medio término de noviembre. Argumenta que el Dólar ha perdido apoyo de los diferenciales de tasas y del excepcionalismo económico estadounidense, siendo ahora la credibilidad institucional y la política las que impulsan el rendimiento. DBS espera dos recortes de la Fed en la segunda mitad de 2026.
Recortes de la Fed, política y desdolarización pesan
"Hemos revisado a la baja nuestras previsiones del USD frente a la mayoría de las divisas principales y asiáticas, reflejando la creciente incertidumbre política en torno al liderazgo e independencia de la Fed, la dinámica de desdolarización en aumento y la creciente incertidumbre política antes de las elecciones de medio término de EE.UU. en noviembre."
"El billete verde ya no disfruta del apoyo que una vez recibió de los diferenciales de tasas de interés y del excepcionalismo económico estadounidense."
"En cambio, la credibilidad institucional y los riesgos políticos se están convirtiendo en los principales impulsores del rendimiento de la divisa."
"Prevemos dos recortes de la Fed en la segunda mitad de este año."
"La desdolarización continuará."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.





