USD/JPY toma impulso tras caer a mínimos de 3 semanas y media

Después de abrir el jueves con un descenso a mínimos de 24 días en 111.96, el USD/JPY ha tomado impulso, recuperando todo el terreno perdido en los inicios de la sesión asiática hasta alcanzar un máximo intradía de 112.38 en las primeras horas de la mañana europea.

Un aumento repentino en la volatilidad, desencadenado por el derrumbe actual en los mercados de renta variable globales, se vio beneficiando el estado de refugio seguro del yen japonés, resultando ser uno de los factores clave que pesan sobre el par.

El vuelo global hacia el refugio seguro se vio reforzado aún más por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., lo que ha socavado la demanda del dólar estadounidense, provocando la caída del par al nivel más bajo visto desde el 18 de septiembre.

La presión de venta ahora parece haber disminuido, al menos por el momento, con el par cotizándose en estos instantes sobre 112.25, un 0.02% por debajo de su rpecio de apertura.

En la agenda del día, los inversionistas esperan con interés las últimas cifras de inflación de los consumidores en Estados Unidos, ya que podría influir en las expectativas de aumento de tasas de la Fed y, eventualmente, dar un nuevo impulso al dólar.

Niveles USD/JPY

La resistencia inmediata se encuentra cerca del nivel de 112.55, por encima del cual el impulso podría extenderse aún más hacia la zona de oferta de 112.95-113.00. 

Por otro lado, la marca de 112.00 ahora se convierte en un soporte inmediato para defender. Si se rompe de manera decisiva, es probable que acelere la caída hacia el área de soporte 111.65.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.