USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50


  • El USD/JPY continúa con su lucha para ganar cualquier tracción significativa en el último día de la semana.
  • El retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses arrastra al dólar hasta el mínimo semanal y actúa como viento en contra para el par.
  • La divergencia entre la política de la Fed y el Banco de Japón sigue dando soporte y favorece a los alcistas del par.

El par USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días durante la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día, y está influenciado por una combinación de factores divergentes.

El dólar estadounidense cede sus modestas ganancias intradía y se debilita cerca del mínimo semanal en medio de un nuevo retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que a su vez actúa como viento en contra del par USD/JPY. El mercado de deuda británico parece haberse estabilizado tras la intervención del Banco de Inglaterra por segundo día consecutivo. El efecto de contagio arrastra al bono del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años, que se aleja de los máximos de 12 años alcanzados a principios de esta semana, y pesa sobre el dólar.

El yen japonés, por su parte, recibe soporte de publicaciones macroeconómicas mayoritariamente optimistas. De hecho, los datos oficiales mostraron que la producción industrial aumentó un 2.7% en agosto con respecto al mes anterior, superando las estimaciones. Otra cifra reveló que las ventas minoristas japonesas crecieron más de lo previsto durante el mes informado. Además, el desempleo en Japón bajó al 2.5% desde el 2.6% anterior, lo que coincide con las expectativas y apuntala la moneda nacional.

No obstante, la modesta recuperación del sentimiento de riesgo, como se desprende del cambio de tendencia en los futuros de la renta variable estadounidense, actúa como viento en contra del yen japonés de refugio seguro. Esto, junto con una gran divergencia en la orientación de la política monetaria adoptada por el Banco de Japón (moderada) y otros bancos centrales importantes, incluida la Reserva Federal, apoya las perspectivas de la aparición de nuevas compras en torno al par USD/JPY. Por lo tanto, cualquier caída podría ser vista como una oportunidad de compra.

Los participantes del mercado esperan ahora la publicación del indicador de inflación preferido por la Fed, el gasto en consumo personal (PCE) de los Estados Unidos. En la agenda económica estadounidense del viernes también se publicarán el PMI de Chicago y la revisión del índice de sentimiento del consumidor de Michigan. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en la dinámica de los precios del dólar y proporcionará un nuevo impulso al par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 144.41
Cambio diario de hoy -0.06
Hoy Cambio diario % -0.04
Apertura diaria de hoy 144.47
 
Tendencias
SMA20 diaria 143.29
SMA50 diario 138.66
SMA100 diario 136.05
SMA200 diario 127.82
 
Niveles
Máximo diario anterior 144.81
Mínimo diario anterior 144.06
Máximo semanal anterior 145.9
Mínimo semanal anterior 140.35
Máximo mensual anterior 139.08
Mínimo mensual anterior 130.4
Fibonacci diario del 38,2% 144.53
Fibonacci diario del 61,8% 144.35
Punto Pivote Diario S1 144.09
Punto Pivote Diario S2 143.7
Punto Pivote Diario S3 143.34
Punto Pivote Diario R1 144.83
Punto Pivote Diario R2 145.2
Punto Pivote Diario R3 145.58

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS