USD/JPY tiene dificultades cerca de mínimos de dos semanas por debajo del nivel de 103.50


  • El USD/JPY es testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo el jueves.
  • La caída se debe exclusivamente por algunas ventas en torno al USD.
  • El optimismo del mercado y la moderación del Banco de Japón podrían ayudar a limitar cualquier caída adicional.

El par USD/JPY está su constante caída intradiaria y ha caído a nuevos mínimos de dos semanas, alrededor de la región de 103.30, justo antes del inicio de la sesión europea del jeuves, aunque rápidamente ha recuperado algunos pips a partir desde ese momento. En el momento de escribir, el par cotiza en 103.46, perdiendo un -0.06% en el día.

El par no ha podido capitalizar su subida inicial y se ha encontrado con nuevas ventas cerca del área de 103.65, moviéndose a la baja por segundo día consecutivo el jueves. El dólar estadounidense ha sido testigo de algunas ventas de continuación, lo que a su vez ha sido visto como uno de los factores clave que ejercen presión sobre el par USD/JPY.

Los bajistas han celebrado además en un tono más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y no parecen verse afectados por la evaluación económica pesimista del Banco de Japón (BoJ). De hecho, el banco central japonés ha revisado su objetivo del PIB para el año fiscal 2020 al -5.6% desde la proyección anterior del -5.5%.

Dicho esto, el sentimiento prevaleciente de apetito por el riesgo, como lo muestra el repunte actual en los mercados bursátiles, ha pesado sobre el yen japonés de refugio seguro y ha ayudado a limitar las pérdidas más profundas para el par USD/JPY. El sentimiento de riesgo global se ha mantenido apoyado por las esperanzas de que el paquete de estímulo estadounidense adicional bajo la presidencia de Joe Biden impulse el crecimiento económico.

Aparte de esto, los comentarios del gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, han pesado sobre el JPY y han ofrecido algo de soporte al par USD/JPY. Hablando en la conferencia de prensa posterior a la reunión, Kuroda ha reiterado que el BoJ está observando de cerca el impacto del coronavirus y no dudará en flexibilizar más su política si es necesario.

A pesar de los factores de soporte, el par USD/JPY ha tenido problemas para registrar una recuperación significativa. La falta de interés de compra sugiere que el sesgo bajista a corto plazo aún podría estar lejos de terminar. Por lo tanto, cualquier rebote podría verse como una oportunidad de venta, lo que justifica cierta precaución para los operadores alcistas.

Niveles del USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 103.46
Cambio Diario de Hoy -0.06
Cambio Diario de Hoy % -0.06
Apertura Diaria de Hoy 103.52
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 103.58
SMA de 50 Diaria 103.87
SMA de 100 Diaria 104.56
SMA de 200 Diaria 105.75
 
Niveles
Máximo Previo Diario 103.93
Mínimo Previo Diario 103.45
Máximo Previo Semanal 104.4
Mínimo Previo Semanal 103.53
Máximo Previo Mensual 104.75
Mínimo Previo Mensual 102.88
Fibonacci Diario 38.2% 103.63
Fibonacci Diario 61.8% 103.75
Punto Pivote Diario S1 103.33
Punto Pivote Diario S2 103.15
Punto Pivote Diario S3 102.85
Punto Pivote Diario R1 103.82
Punto Pivote Diario R2 104.12
Punto Pivote Diario R3 104.31

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del BTC hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

La relación MVRV del Bitcoin cae cerca de cero, lo que sugiere que es hora de comprar. El Ethereum mira hacia arriba nuevamente después de probar el soporte en 1.400$, apunta a 1.800$ en el corto plazo. La recuperación de Ripple se ha topado con un obstáculo en 0.5$, retrasando el repunte esperado a 0.65$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS