|

USD/JPY supera los 139.50 tras las cifras NFP de EE.UU.

  • El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó en 339.000 puestos en mayo.
  • Tasa de desempleo: 3.7%.
  • La inflación salarial disminuyó ligeramente.

El USD/JPY ganó más de 60 puntos el viernes, repuntando hasta la zona de 139.70 tras los datos del mercado laboral estadounidense que sugerían que la Reserva Federal (Fed) podría reconsiderar una nueva subida. Como reacción, el Dólar estadounidense ganó tracción gracias al aumento del rendimiento de los bonos estadounidenses, mientras que los rendimientos japoneses siguen bajando.

La divergencia de rendimientos tras las NFP favorece al Dólar

Publicación de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. que el empleo en los EE.UU. medido por las nóminas no agrícolas (NFP) aumentó en 339.000, muy por encima del consenso de 190.000. La Oficina declaró que los aumentos de empleo se observaron en varios sectores, con incrementos notables en los servicios profesionales y empresariales y en el empleo público. Otras cifras muestran que la tasa de desempleo repuntó hasta el 3.7% en el mismo periodo, frente al 3.5% previsto, mientras que la inflación salarial, medida por las ganancias medias por hora, se situó en el 4.3% interanual, frente al 4.4% previsto.

En este sentido, aunque han aparecido señales de ralentización de la demanda de mano de obra, el fuerte crecimiento del empleo y la persistente inflación están presionando a la Fed para que considere nuevas subidas de tipos, lo que ha impulsado un aumento del rendimiento de los bonos estadounidenses. El Rendimiento de los bonos estadounidenses experimentó un aumento como consecuencia del fuerte crecimiento del empleo y la persistente inflación, presionando a la Reserva Federal para que considere una subida de los tipos de interés. El rendimiento de los bonos a 10 años en EE.UU. aumentó un 1%, alcanzando el 3.67%. Además, el rendimiento a 2 años en EE.UU. subió un 1.98% hasta situarse en el 4.47%, mientras que el rendimiento a 5 años aumentó un 1.29% hasta alcanzar el 3.79% y el aumento de las tasas en EE.UU. parece estar atrayendo a los inversores extranjeros y, por lo tanto, dando soporte al Dólar estadounidense.

Sin embargo, la herramienta FedWatch de CME sugiere que los mercados siguen descontando mayores probabilidades de que la Fed no suba los tipos en la reunión del 13-14 de junio, mientras que las probabilidades de una subida de 25 puntos básicos (pb) aumentaron ligeramente hasta el 30%.

En cambio, el rendimiento de los bonos japoneses bajó. El rendimiento a 10 años bajó un 1.68% hasta el 0.41%, mientras que el rendimiento a 2 años cayó un 9.7% hasta situarse en el -0.07%. Además, el rendimiento a 5 años en Japón experimentó un descenso del 8.78%, situándose en el 0.07% y ejerció más presión sobre el yen.

Niveles a vigilar

Según el gráfico diario, el par USD/JPY se mantiene alcista a corto plazo, ya que el índice de fuerza relativa (RSI) y la divergencia de la media móvil (MACD) sugieren que los compradores tienen el control, mientras que el par cotiza por encima de sus principales medias móviles. El gráfico de 4 horas también sugiere el dominio alcista ya que los indicadores mencionados saltaron de territorio negativo a zona positiva.

El nivel de 140.00 es clave para que el USD/JPY gane más tracción. Si se supera, podríamos ver un movimiento más pronunciado hacia la zona de 140.50 y el nivel psicológico clave 141.00. Por otro lado, el soporte inmediato para el USD/JPY se observa en la zona de 138.90, seguido por el nivel de 138.50 y el nivel psicológico de 138.00.

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy139.83
Hoy Cambio Diario1.04
Variación diaria de hoy0.75
Apertura diaria de hoy138.79
 
Tendencias
SMA20 diaria137.61
SMA50 diaria135.13
SMA100 diario133.84
SMA200 diario137.28
 
Niveles
Máximo diario anterior139.95
Mínimo diario anterior138.43
Máximo semanal anterior140.72
Mínimo semanal anterior137.49
Máximo mensual anterior140.93
Mínimo mensual anterior133.5
Fibonacci diario 38,2139.01
Fibonacci 61,8% diario139.37
Punto Pivote Diario S1138.16
Punto Pivote Diario S2137.54
Punto Pivote Diario S3136.64
Punto Pivote Diario R1139.69
Punto Pivote Diario R2140.58
Punto Pivote Diario R3141.21

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.