• USD/JPY se mantiene por debajo de 161.50 mientras el Dólar estadounidense cae antes de los datos de inflación de EE.UU.
  • La inflación de EE.UU. influirá en la especulación del mercado sobre los recortes de tasas de la Fed.
  • Los temores de una intervención de Japón se han intensificado.

El par USD/JPY se consolida en un rango estrecho cerca de 161.50 en la sesión europea del jueves. El activo se negocia de un lado a otro mientras los inversores se mantienen al margen antes de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos (EE.UU.) para junio, que se publicarán a las 12:30 GMT.

Los economistas esperan que la inflación general anual se haya desacelerado al 3.1% desde la lectura del 3.3% de mayo. En el mismo período, se estima que el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, haya crecido de forma estable al 3.4%. En el mes, la inflación general creció a un ritmo insignificante del 0.1% después de permanecer sin cambios, con el IPC subyacente aumentando de forma constante al 0.2%.

Los datos de inflación impactarán significativamente en la firme especulación de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a reducir las tasas de interés en septiembre. Antes de los datos de inflación de EE.UU., el Dólar estadounidense (USD) enfrenta una fuerte presión de venta, ya que los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en su testimonio ante el Congreso señalaron que el crecimiento económico de EE.UU. ha perdido impulso.

El presidente de la Fed, Powell, dijo "Las condiciones del mercado laboral se han enfriado considerablemente en comparación con hace dos años," y agregó que EE.UU. "ya no es una economía sobrecalentada."

El sentimiento del mercado sigue siendo cauteloso en medio de la incertidumbre antes de los datos de inflación de EE.UU. Los futuros del S&P 500 han registrado algunas pérdidas en las horas de negociación europeas. El Índice del Dólar (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, se mantiene cerca de un mínimo de cuatro semanas alrededor de 104.85.

Mientras tanto, en Asia, el Yen japonés sigue débil a pesar de la creciente especulación sobre una intervención encubierta de Japón. El Yen japonés está cerca de un mínimo de varias décadas cerca de 162.00 frente al Dólar estadounidense en medio de la incertidumbre sobre el margen para un mayor endurecimiento de la política por parte del Banco de Japón (BoJ).

El Yen japonés FAQs

El Yen japonés (JPY) es una de las divisas más negociadas del mundo. Su valor viene determinado en líneas generales por la marcha de la economía japonesa, pero más concretamente por la política del Banco de Japón, el diferencial entre los rendimientos de los bonos japoneses y estadounidenses o el sentimiento de riesgo entre los operadores, entre otros factores.

Uno de los mandatos del Banco de Japón es el control de divisas, por lo que sus movimientos son clave para el Yen. El BoJ ha intervenido directamente en los mercados de divisas en ocasiones, generalmente para bajar el valor del Yen, aunque se abstiene de hacerlo a menudo debido a las preocupaciones políticas de sus principales socios comerciales. La actual política monetaria ultralaxa del BoJ, basada en estímulos masivos a la economía, ha provocado la depreciación del Yen frente a sus principales pares monetarios. Este proceso se ha exacerbado más recientemente debido a una creciente divergencia de políticas entre el Banco de Japón y otros bancos centrales principales, que han optado por aumentar bruscamente los tipos de interés para luchar contra niveles de inflación de décadas.

La postura del Banco de Japón de mantener una política monetaria ultralaxa ha provocado un aumento de la divergencia política con otros bancos centrales, en particular con la Reserva Federal estadounidense. Esto favorece la ampliación del diferencial entre los bonos estadounidenses y japoneses a 10 años, lo que favorece al Dólar frente al Yen.

El Yen japonés suele considerarse una inversión de refugio seguro. Esto significa que en tiempos de tensión en los mercados, los inversores son más propensos a poner su dinero en la moneda japonesa debido a su supuesta fiabilidad y estabilidad. En épocas turbulentas, es probable que el Yen se revalorice frente a otras divisas en las que se considera más arriesgado invertir.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS