|

USD/JPY se mantiene estancado cerca de 109.50

El USD/JPY borró todas las ganancias que publicó el martes hoy, pero revirtió su curso en la sesión americana y recortó las pérdidas diarias. Al momento de escribir, el par perdió un 0.1% sobre una base diaria a 109.50.

Varios medios de comunicación informaron hoy que la administración de Trump planeaba anunciar una demora de 6 meses para que las tarifas se impongan a las importaciones de automóviles en Europa, lo que provocará que los mercados de valores ganen terreno. Después de comenzar el día modestamente a la baja, los principales índices de acciones en los Estados Unidos se mudaron al territorio positivo y el S&P 500 y el Nasdaq Composite aumentaron un 0.7% y un 1.55%, respectivamente.

Sin embargo, los expertos también ven este movimiento de la administración Trump como una señal de que esperan que la disputa comercial entre los Estados Unidos y China dure más de lo esperado. De hecho, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que generalmente muestra una fuerte correlación con el par USD/JPY, se esfuerza por alejarse de los mínimos de 7 semanas establecidos al principio del día para confirmar que los inversores aún no están listos para saltar a activos de riesgo.

Los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que las ventas minoristas en abril disminuyeron un 0.2% y la producción industrial se contrajo un 0.5%. Sin embargo, el índice del dólar estadounidense ignoró los datos y fue visto por última vez en el día cerca de 97.50.

La agenda económica de mañana incluirá cifras de inversión en bonos extranjeros de Japón y solicitudes semanales de desempleo y datos de inicio de vivienda de los EE.UU., que probablemente no recibirán una reacción significativa del mercado.

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy109.54
Cambio Diario de Hoy-0.08
Cambio Diario de Hoy %-0.07
Apertura Diaria de Hoy109.62
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria111.1
SMA de 50 Diaria111.18
SMA de 100 Diaria110.53
SMA de 200 Diaria111.45
Niveles
Máximo Previo Diario109.77
Mínimo Previo Diario109.14
Máximo Previo Semanal110.96
Mínimo Previo Semanal109.46
Máximo Previo Mensual112.4
Mínimo Previo Mensual110.8
Fibonacci Diario 38.2%109.53
Fibonacci Diario 61.8%109.38
Punto Pivote Diario S1109.25
Punto Pivote Diario S2108.88
Punto Pivote Diario S3108.62
Punto Pivote Diario R1109.88
Punto Pivote Diario R2110.14
Punto Pivote Diario R3110.51

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.