|

USD/JPY se mantiene en la zona de los máximos del día pese al peor reporte de empleo de EE.UU. en años

  • EE.UU.: Economía tuvo la mayor contracción de puestos de trabajo en marzo desde 2009.
  • Dólar se fortaleció tras los datos, USD/JPY tuvo una momentánea caída modesta. 

El USD/JPY cayó desde la zona de 108.50 hasta 108.23, luego de que se conocieron las cifras del reporte oficial de empleo de Estados Unidos de marzo. Pero luego de unos minutos ya había regresado al nivel previo. El par está subiendo el viernes y opera sobre 108.50, muy cerca de los máximos en tres días que alcanzó previamente en 108.59. 

El reporte de empleo mostró una caída en las nóminas no agrícolas de 701.000, el mes más negativo desde la crisis financiera mundial, es decir, en más de 10 años.  Los datos de todas formas no tuvieron un gran impacto, ya que aunque el consenso del mercado era por una caída de 100.000, se esperan para estas semanas y el próximo mes, cifras dramáticas del mercado laboral. El salto ayer a más de seis millones en los pedidos de subsidio de desempleo es un indicador más actual del ritmo de aceleración en los despidos. 

El dólar reaccionó con una leve caída en el mercado, pero rápidamente revertida. Está siendo de las monedas de mejor desempeño en la jornada y esto no se vio afectado por las cifras económicas. Incluso ni siquiera retrocedió frente al yen. Más adelante hoy se dará a conocer el indicador ISM no manufacturero. 

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy
108.48
Cambio Diario de Hoy
0.60
Cambio Diario de Hoy %
0.56
Apertura Diaria de Hoy
107.88
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
107.78
SMA de 50 Diaria
108.78
SMA de 100 Diaria
108.98
SMA de 200 Diaria
108.33
 
Niveles
Máximo Previo Diario
108.1
Mínimo Previo Diario
107.02
Máximo Previo Semanal
111.72
Mínimo Previo Semanal
107.76
Máximo Previo Mensual
111.72
Mínimo Previo Mensual
101.18
Fibonacci Diario 38.2%
107.68
Fibonacci Diario 61.8%
107.43
Punto Pivote Diario S1
107.23
Punto Pivote Diario S2
106.58
Punto Pivote Diario S3
106.15
Punto Pivote Diario R1
108.31
Punto Pivote Diario R2
108.74
Punto Pivote Diario R3
109.39

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1650 a pesar del aumento de la aversión al riesgo

El EUR/USD gana terreno tras cuatro días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1630 durante las horas asiáticas del lunes. El potencial alcista en el par sensible al riesgo podría seguir limitado en medio de la creciente demanda de refugio seguro, impulsada por la creciente incertidumbre en torno al tema de EE.UU.–Groenlandia.

El GBP/USD gana fuerza cerca de 1.3400 por las amenazas arancelarias de Trump

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3400 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente a la Libra esterlina en medio de las últimas amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump contra Europa por Groenlandia. Los mercados estadounidenses están cerrados con motivo de la festividad del Día de Martin Luther King Jr. el lunes.

El Oro se dispara a un nuevo máximo histórico por las amenazas arancelarias de Trump y los riesgos geopolíticos

El oro recibe ofertas agresivas al inicio de una nueva semana y salta al vecindario de 4.700$, o un nuevo máximo histórico, durante la sesión asiática en medio de la huida global hacia la seguridad. El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con imponer nuevos aranceles a ocho países europeos que se opusieron a su plan de adquirir Groenlandia.

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una caída en medio de las crecientes preocupaciones por la guerra comercial entre la UE y EE.UU.

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple enfrentan una corrección el lunes, ya que las renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial entre la UE y EE.UU. afectan el sentimiento de riesgo en los activos globales. El BTC cayó por debajo de los 93.000$, mientras que el ETH y el XRP siguieron los pasos del BTC y cotizaron a la baja.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.