USD/JPY se mantiene cerca de los máximos de varios meses justo por debajo del nivel de 107.00


  • Una combinación de factores ayuda al USD/JPY a recuperar tracción positiva el miércoles.
  • Las perspectivas económicas optimistas pesan sobre el JPY de refugio seguro y ofrece algo de soporte al par.
  • Un modesto repunte del USD proporciona un impulso adicional antes de las publicaciones macroeconómicas de EE.UU.

El par USD/JPY mantiene sus ganancias intradiarias al inicio de la sesión europea del miércoles, manteniéndose cerca de los máximos diarios alrededor de la región de 106.85.

Tras el retroceso del día anterior, desde cerca del nivel de 107.00 en máximos de seis meses, el par ha capturado nuevas compras y se ha visto respaldado por una combinación de factores. Un nuevo impulso en los mercados bursátiles ha pesado sobre el yen japonés de refugio seguro. Aparte de esto, un modesto repunte del dólar estadounidense ha ayudado al par USD/JPY a recuperar una tracción positiva.

El sentimiento de riesgo global se ha mantenido apoyado por el optimismo de que un plan de gasto fiscal masivo de Estados Unidos dinamizará la recuperación económica global. Esto, junto con el impresionante ritmo de vacunación contra el coronavirus, ha seguido impulsando la confianza de los inversores y ha continuado apoyando el tono alcista subyacente en los mercados financieros.

Mientras tanto, el comercio de reflación ha obligado a los inversores a valorar un posible repunte de la inflación y ha generado dudas de que la Fed mantendría las tasas de interés ultrabajas durante un período más largo. Además, las expectativas de una recuperación económica estadounidense relativamente más rápida de la pandemia han beneficiado al dólar y han ofrecido algo de soporte adicional al par USD/JPY.

Sin embargo, el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. podría evitar que los alcistas abran nuevas posiciones y limite las ganancias para el par USD/JPY en medio de condiciones de sobrecompra leve. Por lo tanto, queda por ver si los alcistas pueden capitalizar el movimiento o tienen dificultades para conquistar el nivel de 107.00, mientras el foco de atención ahora se desplaza hacia las publicaciones macroeconómicas de EE.UU. para un nuevo impulso.

En el calendario económico estadounidense del miércoles destaca las publicaciones del informe de ADP sobre el empleo del sector privado y el PMI de servicios de ISM. Los datos, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, desempeñarán un papel clave a la hora de influir en la dinámica de los precios del USD. Los inversores podrían seguir las señales del sentimiento de riesgo del mercado más amplio para aprovechar algunas oportunidades significativas.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 106.84
Cambio Diario de Hoy 0.09
Cambio Diario de Hoy % 0.08
Apertura Diaria de Hoy 106.75
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 105.54
SMA de 50 Diaria 104.48
SMA de 100 Diaria 104.43
SMA de 200 Diaria 105.45
 
Niveles
Máximo Previo Diario 106.96
Mínimo Previo Diario 106.68
Máximo Previo Semanal 106.69
Mínimo Previo Semanal 104.92
Máximo Previo Mensual 106.69
Mínimo Previo Mensual 104.41
Fibonacci Diario 38.2% 106.78
Fibonacci Diario 61.8% 106.85
Punto Pivote Diario S1 106.63
Punto Pivote Diario S2 106.52
Punto Pivote Diario S3 106.35
Punto Pivote Diario R1 106.91
Punto Pivote Diario R2 107.07
Punto Pivote Diario R3 107.19

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas mantienen el control, listos para extender las ganancias por encima de 1.2100

El par EUR/USD subió a 1.2047, su nivel más alto desde principios de marzo, y actualmente cotiza en la zona de precios de 1.2030. Los inversores vendieron el dólar en medio de las persistentes esperanzas de una recuperación económica próxima a la caída de la pandemia. El estado de ánimo positivo se reflejó...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas se aproximan a 1.4000

 

La libra esterlina estuvo entre los de mejor desempeño este lunes, elevándose frente al dólar a 1.3992, su nivel más alto en más de un mes. El par GBP/USD mantuvo su fortaleza tras la liquidación del dólar junto con una exitosa campaña de vacunación en el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Un modesto rebote desde 108.00 sugiere más caídas en el futuro

La liquidación generalizada del dólar resultó en que el USD/JPY probara 108.00 durante la sesión europea, manteniéndose cerca cuando el día llegó a su fin. El par se recuperó modestamente después de la apertura de Wall Street, pero retrocedió desde el nivel de 108.30...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: XRP se adelanta en la recuperación de las pérdidas del crash del fin de semana

El precio de Bitcoin se ha recuperado solo un 8.5% desde su caída, mientras que Ethereum y Ripple han aumentado un 18% y un 32%, respectivamente. El precio del Ethereum y BTC enfrentan vientos en contra que detiene sus repuntes, mientras que los alcistas del XRP insinúan una perspectiva positiva. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS