Compartir:
  • USD/JPY se mantiene estable en 149.33, mientras los mercados esperan datos cruciales sobre la inflación en EE.UU., que afectarán a las perspectivas de la política monetaria de la Fed.
  • Se espera un descenso del IPC de enero en EE.UU., lo que aviva el debate sobre el calendario de relajación de la Fed en medio de llamamientos a la paciencia
  • Es improbable que la Fed modifique los tipos en marzo, pero mayo está dividido sobre la posibilidad de recortes de tasas.
  • La cautelosa postura de normalización del BOJ se ve influida por el crecimiento de los salarios, a pesar de los ajustes de la política monetaria estadounidense.

El par USD/JPY se mantiene prácticamente sin cambios a última hora de la sesión norteamericana, rondando la zona de 149.20, a la espera de la publicación de los últimos datos de inflación en Estados Unidos. En el momento de escribir estas líneas, el par cotiza en 149.33, subiendo un 0.03%.

USD/JPY, a merced de los datos de inflación de EE.UU. y de los rendimientos del Tesoro estadounidense

La cautela se apoderó de los operadores mientras Wall Street borraba las ganancias anteriores, con el Nasdaq y el S&P 500 a la baja. Se espera que el Departamento de Trabajo de EE.UU. publique el Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero, que se espera que caiga del 3.4% al 2.9% interanual, mientras que el IPC subyacente se prevé en el 3.7%, por debajo del 3.9%. Si los datos son los esperados, se abrirá la puerta a una relajación de la política monetaria a corto plazo.

Mientras tanto, los funcionarios de la Reserva Federal se opusieron a bajar los tipos antes de lo previsto; la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, declaró: "Es demasiado pronto para proyectar cuándo y cuánto bajará los tipos la Fed" Últimamente, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, subrayó: "Nos estamos acercando (a la Fed) al objetivo de inflación, pero aún no hemos llegado"

La herramienta FedWatch de CME predice que la Fed mantendrá las tasas sin cambios en el 5.25%-5.50% en la reunión de marzo, pero en mayo hay un 52% de posibilidades de un recorte de 25 puntos básicos.

En Japón, el jueves se publicará el Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2023. Se prevé que la economía se recupere de la contracción del -0.7% del tercer trimestre al 0.3%. Los datos adicionales sugieren que el consumo privado se mantendrá, mientras que se espera que aumente el gasto de las empresas. Además, el martes se conocerán otros datos, como el IPP de enero y los pedidos de máquinas herramienta.

Independientemente de los datos, el Banco de Japón ha manifestado que no tiene prisa por normalizar su política monetaria hasta que los salarios repunten de forma sostenida. Por lo tanto, el USD/JPY podría seguir subiendo, y los operadores intentarían probar la zona de 150.00.

Análisis del precio del USD/JPY: Perspectiva técnica

El gráfico diario del USD/JPY sugiere que el par se está consolidando luego de registrar doji consecutivos. Si bien las autoridades japonesas se han mantenido cautelosas con respecto a los niveles del yen japonés, los compradores se muestran cautelosos antes de probar la figura de 150.00. La zona alcista se sitúa en 151.38, el máximo del 16 de noviembre, seguido del máximo del 13 de noviembre en 151.91. Por otro lado, si el par cae por debajo de los 149.00, podría probar los 148.00 y luego el Tenkan-Sen en los 147.74.

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 149.38
Hoy Cambio Diario 0.10
Hoy Variación diaria % 0.07
Hoy apertura diaria 149.28
 
Tendencias
SMA20 diario 147.88
SMA50 diaria 145.43
SMA100 diario 147.52
Diario SMA200 144.98
 
Niveles
Máximo diario anterior 149.58
Mínimo diario anterior 149.01
Máximo semanal anterior 149.58
Mínimo semanal anterior 147.63
Máximo mensual anterior 148.81
Mínimo mensual anterior 140.81
Fibonacci diario 38,2 149.23
Fibonacci 61,8% diario 149.36
Punto Pivote Diario S1 149
Punto Pivote Diario S2 148.72
Punto Pivote Diario S3 148.44
Punto Pivote Diario R1 149.57
Punto Pivote Diario R2 149.86
Punto Pivote Diario R3 150.14

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS