|

USD/JPY: Se espera un sólido soporte alrededor de 113.60 – UOB

La caída adicional en el USD/JPY enfrenta una dura barrera alrededor de 113.60 en las próximas semanas, según sugieren los estrategas de divisas en UOB Group.

Comentarios destacados

Vista de 24 horas: "Esperábamos que el USD/JPY 'probara 114.30' ayer y opinamos que 'es poco probable que el próximo soporte en 114.00 entre en escena'. La debilidad posterior superó nuestras expectativas, ya que el USD/JPY bajó a 113.98 antes de establecerse con un tono débil en 114.17 (-0.40%). Aunque está profundamente sobrevendido, la debilidad del USD/JPY aún no se ha estabilizado. Dicho esto, es poco probable que cualquier nuevo descenso rompa el soporte principal en 113.60 (hay otro apoyo en 113.80). La resistencia está en 114.30, pero sólo una ruptura de 114.50 indicaría que la debilidad actual se ha estabilizado."

Próximas 1-3 semanas: "Destacamos ayer (13 de enero, USD/JPY en 114.60) que el impulso a la baja está empezando a mejorar, pero el USD/JPY tiene que cerrar por debajo de 114.30 antes de que se pueda esperar un descenso sostenido. Posteriormente, el USD/JPY bajó a 113.98 antes de cerrar en 114.17 (-0.40%). Si bien hay espacio para que el USD/JPY se debilite aún más, las condiciones a corto plazo son de sobreventa y se espera que cualquier caída encuentre un sólido soporte en 113.60. La resistencia está en 114.50, pero sólo una ruptura de 114.75 indicaría que el riesgo actual a la baja se ha disipado."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por encontrar una dirección alrededor de 1.1800

El EUR/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a la región de 1.1800 el jueves mientras los inversores continúan digiriendo la última decisión de tasas de interés del BCE, mientras el Dólar estadounidense sube marginalmente.

GBP/USD pierde el control, vuelve a 1.3550

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, deslizándose hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3550. Una mayor mejora en el Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión más temprano en el día mantuvieron la demanda de la Libra esterlina moderada por ahora.

El Oro encuentra resistencia cerca de los 5.000$

El Oro vuelve a estar bajo presión el jueves, retrocediendo a la región de 4.800$ por onza troy en un contexto de firmeza del Dólar estadounidense y a pesar del sentimiento de aversión al riesgo predominante. Además, la disminución de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva parece limitar la venta masiva por ahora.

El Bitcoin cae por debajo de los 70.000$ mientras se desarrolla un escenario de cuchillo cayendo

El precio del Bitcoin (BTC) cae por debajo de los 70.000$ el jueves, habiendo corregido casi un 20% en lo que va del año. El impulso del mercado se volvió extremadamente bajista, con indicadores técnicos apuntando a un mayor descenso hacia el próximo soporte clave en 65.000$.

Discurso de Lagarde: La política es ágil, preparada para hacer lo que sea necesario

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), explica la decisión del BCE de dejar las tasas clave sin cambios en la reunión de política de febrero y responde a preguntas de la prensa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.