El USD/JPY se dispara hacia 155 mientras el Yen cae – BBH


El USD/JPY rompió decisivamente por encima de 151.00, subiendo a un máximo de ocho meses cerca de 153.00 y preparando un posible test de 155.00. La debilidad del yen refleja las expectativas de un estímulo continuo bajo la próxima primera ministra Sanae Takaichi y los débiles datos salariales que abogan por un BOJ cauteloso. Aún así, con el crecimiento y la inflación mejorando, es probable que el banco central proceda con otra subida de tasas en su reunión del 30 de octubre, a pesar de que los mercados se mantienen escépticos, informan los analistas de divisas de BBH.
Los débiles datos salariales socavan las esperanzas de normalización del BOJ
"Esperábamos que el USD/JPY alcanzara su punto máximo alrededor de 151.00. Estábamos equivocados. En cambio, el USD/JPY atravesó fácilmente niveles de resistencia clave para alcanzar un máximo de 8 meses justo por debajo de 153.00 y preparar el escenario para una prueba de 155.00. Pesando sobre el JPY está la agenda pro-estímulo de Sanae Takaichi, quien está a punto de convertirse en la próxima primera ministra de Japón."
"Además, los datos de ganancias en efectivo de Japón de agosto fueron débiles y abogan por un ciclo de normalización cauteloso del Banco de Japón (BoJ). Las ganancias en efectivo nominales cayeron más de lo esperado a un mínimo de tres meses del 1.5% interanual (consenso: 2.7%) frente al 3.4% en julio (revisado a la baja desde el 4.1%), mientras que el crecimiento de salarios programados, menos volátil, para trabajadores a tiempo completo se mantuvo moderado en 2.4% interanual por segundo mes consecutivo (consenso: 2.5%). En general, el crecimiento salarial en Japón no es una fuente de presiones inflacionarias significativas dado un crecimiento anual de la productividad total de factores de aproximadamente 0.7%."
"No obstante, nos mantenemos en nuestra opinión de que el BoJ reanudará las subidas de tasas en la próxima reunión del 30 de octubre. La encuesta empresarial Tankan de Japón apunta a una recuperación continua en el crecimiento del PIB real y la inflación subyacente está avanzando bien hacia el objetivo del 2% del BOJ. El mercado de swaps valora menos del 30% de probabilidades de una subida de 25 puntos básicos a 0.75% en octubre."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.