USD/JPY se consolida por encima del nivel de 142.00 tras la volatilidad del día anterior


  • El USD/JPY tiene dificultades para ganar tracción el viernes y permanece atapado en un rango.
  • La intervención del gobierno en el mercado de divisas apuntala al JPY y limita la subida del par.
  • El aumento de los rendimientos de los bonos de EE.UU. y la divergencia de la política monetaria entre la Fed y el BoJ continúa ofreciendo soporte.

El par USD/JPY lucha por aprovechar el rebote tardío del día anterior, desde los mínimos de dos semanas, y oscila en un rango durante la primera mitad del viernes. El par se encuentra actualmente en territorio neutral, en torno a la zona de 142.25 y está influenciado por una combinación de factores divergentes.

El yen japonés sigue recibiendo soporte del hecho de que las autoridades intervinieron en el mercado por primera vez desde 1998 para frenar la rápida caída de la moneda nacional. Además, la aversión al riesgo predominante, en medio de los crecientes temores de recesión, está apuntalando al yen como refugio seguro y actuando como viento en contra para el par USD/JPY. Dicho esto, la fortaleza del dólar estadounidense contribuye a limitar la caída, al menos por el momento.

De hecho, el índice del dólar, que mide la evolución del billete verde frente a una cesta de divisas, se mantiene cerca de los máximos de 20 años en medio de la postura agresiva adoptada por la Reserva Federal. Vale la pena recordar que el banco central de EE.UU. señaló el miércoles que probablemente llevará a cabo subidas de tipos más agresivas para limitar la inflación. Esto sigue favoreciendo una nueva subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y continúa dando soporte al dólar.

Por otro lado, el Banco de Japón (BoJ) defendió agresivamente su techo de la curva de rendimientos y reafirmó el jueves su compromiso con los tipos de interés ultrabajos. Esto se traduce en la ampliación del diferencial de tasas entre EE.UU. y Japón y apoya las perspectivas de aparición de nuevas compras en torno al par USD/JPY. Cabe mencionar que la divergencia de políticas entre la Fed y el BoJ ha sido un factor clave en la caída del yen de más del 25% frente al dólar desde principios de 2022.

Sin embargo, el trasfondo fundamental sugiere que el camino de menor resistencia para el par USD/JPY es al alza. Los Participantes del mercado esperan ahora la publicación de los datos preliminares del PMI de EE.UU. para obtener un nuevo impulso. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, influirá en el dólar. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo más amplio podría contribuir a producir oportunidades a corto plazo en el último día de la semana.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 142.2
Cambio diario de hoy -0.16
Hoy Cambio diario % -0.11
Apertura diaria de hoy 142.36
 
Tendencias
SMA20 diaria 141.93
SMA50 diaria 138.04
SMA100 diario 135.33
SMA200 diario 127.06
 
Niveles
Máximo diario anterior 145.9
Mínimo diario anterior 140.35
Máximo semanal anterior 144.96
Mínimo semanal anterior 141.66
Máximo mensual anterior 139.08
Mínimo mensual anterior 130.4
Fibonacci diario del 38,2% 142.47
Fibonacci diario del 61,8% 143.78
Punto Pivote Diario S1 139.84
Punto Pivote Diario S2 137.32
Punto Pivote Diario S3 134.29
Punto Pivote Diario R1 145.4
Punto Pivote Diario R2 148.43
Punto Pivote Diario R3 150.95

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD retrocede bruscamente desde la zona de 1.1235, máximo semanal tocado este viernes, y actualiza el mínimo diario durante los inicios de la sesión americana. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS