|

USD/JPY se consolida por debajo de 114.00, se dirige al cierre más bajo en un mes

  • El dólar estadounidense publica resultados mixtos el viernes antes de la semana de la Fed.
  • La aversión al riesgo y los rendimientos estadounidenses más bajos pesan sobre el USD/JPY.
  • El par cae por segunda semana consecutiva, próximo soporte en 113.50.

Después de una recuperación de corta duración, el USD/JPY reanudó la baja y cayó a 113.59, alcanzando un nuevo mínimo de una semana. Está rondando los 113.70, consolidando pérdidas semanales y camino al cierre diario más bajo en un mes.

USD/JPY extiende la caída a pesar de las fuertes expectativas de un alza de tasas de la Fed

La combinación de aversión al riesgo en los mercados financieros y la bajada de los rendimientos de EE.UU. pesaron sobre el USD/JPY durante la semana. Momentáneamente negoció por encima de 115.00 el martes y luego reanudó la caída.

Si la caída continúa, el próximo nivel clave para USD/JPY es el área de 113.50 (mínimos de la semana pasada) y luego 113.20. El impulso negativo del dólar estadounidense podría aliviarse con una recuperación firme por encima de 114.70.

El evento clave de la próxima semana es la reunión del FOMC. No se esperan cambios en la tasa de interés el miércoles, pero se ve una clara señal de un alza en marzo. “Se ha comunicado bien una probable subida de tipos en marzo, por lo que una señal de 'prepararse para el despegue' no moverá el mercado. Más importante será la orientación sobre QT, así como la tasa de fondos después de marzo. Desafortunadamente, no esperamos señales definitivas; la próxima actualización del gráfico de puntos es en marzo. El resultado podría ser mensajes mixtos”, advierten los analistas de TD Securities.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy113.69
Cambio Diario de Hoy-0.51
Cambio Diario de Hoy %-0.45
Apertura Diaria de Hoy114.2
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria114.97
SMA de 50 Diaria114.33
SMA de 100 Diaria113.2
SMA de 200 Diaria111.45
 
Niveles
Máximo Previo Diario114.55
Mínimo Previo Diario113.96
Máximo Previo Semanal115.85
Mínimo Previo Semanal113.48
Máximo Previo Mensual115.21
Mínimo Previo Mensual112.56
Fibonacci Diario 38.2%114.19
Fibonacci Diario 61.8%114.32
Punto Pivote Diario S1113.93
Punto Pivote Diario S2113.65
Punto Pivote Diario S3113.34
Punto Pivote Diario R1114.51
Punto Pivote Diario R2114.82
Punto Pivote Diario R3115.1

               

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1800 por la amplia debilidad del USD

El EUR/USD cobra impulso alcista y avanza hacia 1.1800 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense se debilita y ayuda al par a extenderse al alza después de que el informe de empleo mostró que las Nóminas no Agrícolas cayeron en 105.000 en octubre antes de aumentar en 64.000 en noviembre.

GBP/USD sube a nuevos máximos de dos meses por encima de 1.3400

El GBP/USD gana tracción durante la sesión americana y cotiza en su nivel más alto desde mediados de octubre, por encima de 1.3430. La Libra esterlina se beneficia de los datos optimistas del PMI, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda tras las cifras de empleo mixtas y los datos del PMI más débiles de lo previsto, lo que permite al par avanzar al alza.

El Oro amplía su fase de consolidación alrededor de 4.300$

El Oro cotiza en positivo por encima de 4.300$ tras pasar la primera mitad del día bajo presión bajista. El XAU/USD se beneficia de la renovada debilidad del USD después de que el informe de empleo mostrara que la Tasa de Desempleo subió al 4.6% en noviembre y los datos del PMI revelaran una pérdida de impulso del crecimiento en el sector privado en diciembre. 

Ventas minoristas de EE.UU. prácticamente sin cambios en 732.600 millones$ en octubre

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 732.6 mil millones de dólares en octubre, según informó la Oficina del Censo de EE.UU. el martes. Esta cifra siguió al aumento del 0.1% (revisado desde el 0.3%) registrado en septiembre y estuvo por debajo de la expectativa del mercado de +0.1%.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 17 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó por debajo de 98.00 el martes, alcanzando su nivel más bajo desde mediados de octubre. El Dólar enfrentó una intensa presión de venta tras un informe laboral retrasado que reveló un debilitamiento significativo en el mercado laboral de EE. UU., eclipsando los débiles datos de actividad económica de Europa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.