USD/JPY se aleja del mínimo de una semana y sube a máximos diarios por encima del nivel de 139.00


  • El USD/JPY gana un poco de tracción positiva y logra un buen rebote desde el mínimo de una semana.
  • Un tono de riesgo positivo pesa sobre el JPY de refugio seguro y beneficia el movimiento al alza en el par.
  • Las expectativas por subidas de tasas de la Fed menos agresivas mantienen a los alcistas del USD a la defensiva y podrían limitar las ganancias del par.

El par USD/JPY atrae algunas compras el viernes y recupera una parte de las pérdidas del día anterior hasta la zona de 138.00, o el mínimo de una semana y media. El par se aferra a ganancias intradía durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa cerca del extremo superior de su rango diario, justo por encima del nivel de 139.00.

Un tono generalmente positivo en torno a los mercados bursátiles pesa sobre el yen japonés de refugio seguro, lo que a su vez se considera un factor clave que ofrece cierto soporte al par USD/JPY. Además, la postura más moderada adoptada por el Banco de Japón pesa sobre la divisa nacional y actúa como un viento de cola para el par. Sin embargo, el repunte carece de convicción alcista y corre el riesgo de desvanecerse rápidamente en medio del sentimiento bajista que rodea al dólar estadounidense.

Las minutas de la reunión de noviembre del FOMC, publicadas el miércoles, revelaron que los funcionarios estaban satisfechos de poder dejar de adelantar las subidas de tasas y avanzar en pasos más pequeños. Esto, a su vez, consolida las expectativas por una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC en diciembre y se hace evidente en la actual caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. La reducción resultante del diferencial de tasas entre EE.UU. y Japón está beneficiando al yen, y mantiene a raya cualquier recuperación significativa del par USD/JPY.

Por otra parte, el aumento de los precios al consumo en la capital japonesa, que alcanzaron en noviembre su ritmo anual más rápido en 40 años, pone en duda la opinión del Banco de Japón de que la reciente inflación impulsada por los costes será transitoria. Esto podría frenar aún más a los inversores a la hora de abrir posiciones alcistas agresivas en torno al par USD/JPY en medio de un volumen de comercio relativamente escaso. Por ello, es prudente esperar a que se produzcan fuertes compras de continuación antes de confirmar que el par ha tocado fondo a corto plazo.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 139.1
Cambio Diario de Hoy 0.58
Cambio Diario de Hoy % 0.42
Apertura Diaria de Hoy 138.52
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 143.29
SMA de 50 Diaria 144.84
SMA de 100 Diaria 141.14
SMA de 200 Diaria 133.84
 
Niveles
Máximo Previo Diario 139.65
Mínimo Previo Diario 138.05
Máximo Previo Semanal 140.8
Mínimo Previo Semanal 137.67
Máximo Previo Mensual 151.94
Mínimo Previo Mensual 143.53
Fibonacci Diario 38.2% 138.66
Fibonacci Diario 61.8% 139.04
Punto Pivote Diario S1 137.83
Punto Pivote Diario S2 137.13
Punto Pivote Diario S3 136.22
Punto Pivote Diario R1 139.43
Punto Pivote Diario R2 140.35
Punto Pivote Diario R3 141.04

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS