USD/JPY salta a máximos de una semana después de los datos de EE.UU., encuentra resistencia alrededor de 104.60


  • El yen cae frente al dólar estadounidense tras datos estadounidenses mejores de lo esperado.
  • El USD/JPY rebota bruscamente, pero la tendencia aún apunta a la baja.

El USD/JPY saltó casi cien pips desde 103.70 a 104.63, alcanzando el nivel más alto desde el 16 de noviembre debido a un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar ganó impulso tras la publicación de los datos económicos de EE.UU.

El yen cayó bruscamente frente al dólar y mantuvo modestas pérdidas diarias frente a las monedas del G10. Los datos de EE.UU. beneficiaron solo al dólar y aumentaron los rendimientos de EE.UU. El informe fue el Markit PMI que sorprendió con un aumento a máximos de varios años, frente a las expectativas de un modesto descenso.

Desde una perspectiva técnica, el repunte del USD/JPY alivió la presión, aunque la tendencia aún apunta a la baja. Desde el techo, el par retrocedió y cotiza a 104.30, de nuevo por debajo de la media móvil de 20 días que se sitúa en 104,40. Se ve una línea de tendencia bajista alrededor de 105.80. Se necesita un cierre diario por encima para eliminar el sesgo negativo.

Desde una perspectiva fundamental, la mejora inesperada en la economía estadounidense y la subida de los rendimientos ofrecen soporte al USD/JPY. Hasta ahora, parece un rebote en el par y no un cambio en la tendencia principal que aún favorece al yen.

Los analistas de Citibank siguen siendo menos constructivos sobre el desempeño del yen en relación con otras monedas del G10 debido a su expectativa de que los diferenciales de tasas reales relativas favorezcan una trayectoria más limitada por el rango. "En última instancia, con el Banco de Japón dispuesto a permanecer reactivo, no proactivo, en sus esfuerzos de política monetaria, la política de la Reserva Federal será el factor más importante para determinar las perspectivas para el JPY".

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 104.34
Cambio Diario de Hoy 0.52
Cambio Diario de Hoy % 0.50
Apertura Diaria de Hoy 103.82
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 104.48
SMA de 50 Diaria 104.99
SMA de 100 Diaria 105.64
SMA de 200 Diaria 106.75
 
Niveles
Máximo Previo Diario 103.91
Mínimo Previo Diario 103.7
Máximo Previo Semanal 105.14
Mínimo Previo Semanal 103.65
Máximo Previo Mensual 106.11
Mínimo Previo Mensual 104.03
Fibonacci Diario 38.2% 103.83
Fibonacci Diario 61.8% 103.78
Punto Pivote Diario S1 103.71
Punto Pivote Diario S2 103.6
Punto Pivote Diario S3 103.51
Punto Pivote Diario R1 103.92
Punto Pivote Diario R2 104.02
Punto Pivote Diario R3 104.13

 

                         

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.2140

Después de alcanzar máximos por encima de la región de 1.2180 durante la sesión asiática del lunes, el par EUR/USD parece haberse quedado sin fuerzas y ahora retrocede a la zona de 1.2150/40, en mínimos diarios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Segunda oportunidad en 1.37? No tan rápido, ya que los problemas se acumulan sobre la libra

El GBP/USD ha estado retrocediendo desde 1.37 a medida que el dólar se beneficia de las preocupaciones sobre el estímulo. Los problemas del Brexit, los temores de retrasar la segunda dosis y el impulso independentista de Escocia pesan sobre la libra.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Comienzo de semana lento antes de eventos de primer nivel

El USD/JPY avanza dentro del rango, ahora cotizando en la zona de precios de 103.80. El par tiene espacio para avanzar en el corto plazo, operando por encima del 38.2% de retroceso de su rally de enero. El máximo mensual en 104.39 es el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Ripple puede sostener el XRP, pero no contra el mercado en modo de venta

El XRP/USD pierde el soporte crítico y entra en territorio negativo. El cambio a la baja es reversible, como lo indican los indicadores técnicos. La dependencia actual de XRP de decisiones políticas o legales cubre el futuro con una capa de incertidumbre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS