|

USD/JPY salta a 109.70, máximo en 10 semanas tras reporte de empleo sorpresivamente positivo de EE.UU.

  • El yen se desplomó en el mercado tras las cifras del reporte de empleo.
  • Datos de empleo de mayo de EE.UU. sorprendió con mejora en el mercado laboral.

El USD/JPY subió desde 109.25 hasta 109.70, alcanzando el nivel más alto desde el 26 de marzo, luego de las cifras de empleo de EE.UU. Los datos sorprendieron en forma positiva, impulsando las bolsas y debilitando al yen en todos los frentes.

El dólar se apreció tras el reporte pero luego retrocedió en casi todos los frentes, salvo frente al yen, ya que la moneda japonesa se debilitó mucho más. El optimismo luego de los datos hizo subir a las bolsas, el petróleo y las monedas de mercados emergentes. Los rendimientos en los bonos del Tesoro también subieron fuertemente.

Se esperaba una caída de ocho millones de puestos de trabajo en mayo, pero en su lugar la economía creó 2,5 millones de puestos de trabajo. El presidente Trump, entusiasmado por los números, brindará una conferencia de prensa.

Fuertes ganancias semanales

El par está subiendo el viernes por cuarta jornada en forma consecutiva, apoyado en factores fundamentales y también técnicos, ya que el impulso previo vino luego del quiebre de un rango de consolidación de varios días, por debajo de 108.00. La suba semanal del USD/JPY es de casi 200 pips, la más grande desde marzo.

El optimismo en el mercado y la suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro han sido otros factores por detrás, que se reforzó el viernes con los datos de empleo de EE.UU.

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy109.62
Cambio Diario de Hoy0.47
Cambio Diario de Hoy %0.43
Apertura Diaria de Hoy109.15
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria107.67
SMA de 50 Diaria107.62
SMA de 100 Diaria108.31
SMA de 200 Diaria108.4
 
Niveles
Máximo Previo Diario109.2
Mínimo Previo Diario108.62
Máximo Previo Semanal107.95
Mínimo Previo Semanal107.08
Máximo Previo Mensual108.09
Mínimo Previo Mensual105.99
Fibonacci Diario 38.2%108.98
Fibonacci Diario 61.8%108.84
Punto Pivote Diario S1108.78
Punto Pivote Diario S2108.41
Punto Pivote Diario S3108.2
Punto Pivote Diario R1109.36
Punto Pivote Diario R2109.57
Punto Pivote Diario R3109.93

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1800 mientras los operadores se preparan para la publicación del IPP de EE.UU.

El par EUR/USD cotiza en un tono plano cerca de 1.1800 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par se estabiliza a medida que la inflación más suave de la Eurozona compensa las incertidumbres sobre los aranceles de EE.UU. Los operadores esperan la lectura preliminar del Índice de Precios al Consumidor de Alemania el viernes para obtener más pistas sobre el ritmo de futuros alivios de política. En el frente de EE.UU., se publicará el informe del Índice de Precios de Producción.

GBP/USD desciende por debajo de 1.3500 ante la incertidumbre política en el Reino Unido, se observan los datos del IPP estadounidense

El par GBP/USD pierde terreno hasta cerca de 1.3485 durante la sesión asiática temprana del viernes. La Libra esterlina se debilita frente al Dólar en medio de la creciente incertidumbre política en el Reino Unido en torno a la elección parcial de Gorton y Denton.

Oro espera aceptación por encima de 5.200$ y datos del IPP estadounidense

El Oro consolida el rebote anterior cerca de los 5.200$ en medio de mercados de aversión al riesgo, a la espera de la publicación del IPP estadounidense. El Dólar estadounidense apunta a un cierre semanal plano, ya que la perspectiva moderada de la Fed y los problemas arancelarios superan los riesgos geopolíticos. El Oro anhela la aceptación por encima de los 5.200$ para reanudar la tendencia alcista, con un RSI alcista en juego.

Principales Criptos Ganadoras: Stable y Decred repuntan, Pippin se acerca a máximos históricos

Las altcoins, como Stable, Decred y Pippin, están ampliando sus ganancias hasta ahora esta semana, desafiando las condiciones aversas al riesgo en el mercado de criptomonedas en general. Stable y Pippin están cerca de niveles récord, mientras que Decred extiende su recuperación por encima de los 30.00$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.