|

USD/JPY retrocede desde máximos de seis días por debajo de 130.00

  • El USD/JPY vuelve a terreno negativo tras el repunte registrado tras los datos estadounidenses.
  • El PMI S&P Global estadounidense se recupera en enero, aunque sigue por debajo de 50.
  • El dólar estadounidense se debilita durante la sesión americana en medio del apetito por el riesgo.

El USD/JPY repuntó hasta 131.21, tras la publicación de los datos económicos de EE.UU., pero luego retrocedió hacia 130.00 cuando los valores se tornaron positivos en Wall Street. La mejora del sentimiento de riesgo pesó sobre el dólar estadounidense.

Los datos publicados el martes mostraron que el PMI manufacturero mundial S&P subió en enero según las cifras preliminares de 46.2 a 46.8, por encima del 46.1 del consenso de los mercados. El índice de servicios subió de 44.7 a 46.6, superando las expectativas de 44.5. Inmediatamente después de la publicación, el dólar alcanzó máximos, pero luego retrocedió.

En Wall Street, tras una apertura negativa los principales índices se mantienen planos. El apetito por el riesgo y el retroceso de los rendimientos en EE.UU. empujaron al USD/JPY a la baja. El par está probando niveles por debajo de 130.00, observando el mínimo diario que marcó en horario asiático en 129.72.

Nuevamente, la Media móvil simple de 20 días, actualmente en 130.90, limitó la subida. La tendencia principal es bajista, aunque a corto plazo el dólar está corrigiendo al alza. Sigue sin poder mantenerse por encima de 131.00. Si lo consigue, parece probable una recuperación más profunda.

Niveles técnicos

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy130.35
Hoy Cambio Diario-0.34
Variación diaria de hoy-0.26
Apertura diaria de hoy130.69
 
Tendencias
SMA20 diaria131.01
SMA50 diario134.62
SMA100 diario139.99
SMA200 diario136.73
 
Niveles
Máximo diario anterior130.89
Mínimo diario anterior129.04
Máximo semanal anterior131.58
Mínimo semanal anterior127.22
Máximo mensual anterior138.18
Mínimo mensual anterior130.57
Fibonacci diario 38,2130.19
Fibonacci 61,8% diario129.75
Punto Pivote Diario S1129.53
Punto Pivote Diario S2128.36
Punto Pivote Diario S3127.68
Punto Pivote Diario R1131.37
Punto Pivote Diario R2132.06
Punto Pivote Diario R3133.22

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.