|

USD/JPY retrocede desde máximos de seis días por debajo de 130.00

  • El USD/JPY vuelve a terreno negativo tras el repunte registrado tras los datos estadounidenses.
  • El PMI S&P Global estadounidense se recupera en enero, aunque sigue por debajo de 50.
  • El dólar estadounidense se debilita durante la sesión americana en medio del apetito por el riesgo.

El USD/JPY repuntó hasta 131.21, tras la publicación de los datos económicos de EE.UU., pero luego retrocedió hacia 130.00 cuando los valores se tornaron positivos en Wall Street. La mejora del sentimiento de riesgo pesó sobre el dólar estadounidense.

Los datos publicados el martes mostraron que el PMI manufacturero mundial S&P subió en enero según las cifras preliminares de 46.2 a 46.8, por encima del 46.1 del consenso de los mercados. El índice de servicios subió de 44.7 a 46.6, superando las expectativas de 44.5. Inmediatamente después de la publicación, el dólar alcanzó máximos, pero luego retrocedió.

En Wall Street, tras una apertura negativa los principales índices se mantienen planos. El apetito por el riesgo y el retroceso de los rendimientos en EE.UU. empujaron al USD/JPY a la baja. El par está probando niveles por debajo de 130.00, observando el mínimo diario que marcó en horario asiático en 129.72.

Nuevamente, la Media móvil simple de 20 días, actualmente en 130.90, limitó la subida. La tendencia principal es bajista, aunque a corto plazo el dólar está corrigiendo al alza. Sigue sin poder mantenerse por encima de 131.00. Si lo consigue, parece probable una recuperación más profunda.

Niveles técnicos

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy130.35
Hoy Cambio Diario-0.34
Variación diaria de hoy-0.26
Apertura diaria de hoy130.69
 
Tendencias
SMA20 diaria131.01
SMA50 diario134.62
SMA100 diario139.99
SMA200 diario136.73
 
Niveles
Máximo diario anterior130.89
Mínimo diario anterior129.04
Máximo semanal anterior131.58
Mínimo semanal anterior127.22
Máximo mensual anterior138.18
Mínimo mensual anterior130.57
Fibonacci diario 38,2130.19
Fibonacci 61,8% diario129.75
Punto Pivote Diario S1129.53
Punto Pivote Diario S2128.36
Punto Pivote Diario S3127.68
Punto Pivote Diario R1131.37
Punto Pivote Diario R2132.06
Punto Pivote Diario R3133.22

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Se espera que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la UoM muestre una leve recuperación en diciembre

Se prevé que el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar de diciembre haya subido a 52 desde un mínimo de tres años de 51.0 en noviembre. Un mercado laboral estancado y mayores presiones de precios probablemente pesen sobre la confianza de los consumidores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.