USD/JPY retrocede de máximos de tres días, la caída parece limitada en medio de una modesta fortaleza del USD


Compartir:
  • El USD/JPY ha tocado un máximo de tres días el martes, aunque carece de seguimiento o convicción alcista.
  • Las expectativas por un mayor endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed beneficias al dólar y dan soporte al par.
  • Los comentarios del gobernador del BoJ sobre la salida de la política monetaria ultra-flexible limitan la subida del par.

El par USD/JPY tiene dificultades para capitalizar sus modestas ganancias intradía y atrae a algunos vendedores cerca de la región de 137.50, o un máximo de tres días tocado este martes. El par retrocede por debajo del nivel de 137.00 durante la primera mitad de la sesión europea, aunque la caída parece amortiguada en medio de una modesta fortaleza del dólar estadounidense.

De hecho, el índice del dólar, que mide el comportamiento del dólar frente a una cesta de divisas, está tratando de aprovechar el sólido rebote del día anterior desde mínimos de más de cinco meses, lo que actúa como viento de cola para el par USD/JPY. Los datos macroeconómicos de EE.UU. sugieren que la economía sigue resistiendo a pesar del aumento de los costes de endeudamiento y alimentan las especulaciones de que la Fed podría subir los tipos de interés más de lo previsto. Esto, a su vez, se considera un factor clave que presta cierto soporte al dólar.

Por otra parte, el yen japonés se ve perjudicado por unos datos nacionales desalentadores, según los cuales el salario real japonés registró en octubre su mayor caída en más de siete años. No obstante, los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, sobre la salida de la política monetaria ultra-flexible ayudaron a limitar las pérdidas del yen. Kuroda también reconoció el riesgo al alza de las presiones inflacionistas, lo que a su vez frena a los alcistas a la hora de abrir posiciones agresivas y limita el par USD/JPY, al menos por el momento.

Los factores fundamentales mencionados hacen que sea prudente esperar a que se produzcan fuertes compras antes de confirmar que el par ha tocado fondo a corto plazo y posicionarse para nuevas subidas. A falta de publicaciones económicas de relevancia en Estados Unidos, los operadores se guiarán por la dinámica de los precios del dólar. Además, el sentimiento de riesgo en general influirá en la demanda de refugio del JPY y contribuirá a generar oportunidades a corto plazo en torno al par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 136.65
Hoy Variación diaria -0.18
Variación diaria de hoy -0.13
Apertura diaria de hoy 136.83
 
Tendencias
SMA20 diaria 139.68
SMA50 diario 143.98
SMA100 diario 141.12
SMA200 diario 134.62
 
Niveles
Máximo diario anterior 136.86
Mínimo diario anterior 134.13
Máximo semanal anterior 139.9
Mínimo semanal anterior 133.62
Máximo mensual anterior 148.82
Mínimo mensual anterior 137.5
Fibonacci diario 38,2 135.82
Fibonacci 61,8% diario 135.18
Punto Pivote Diario S1 135.02
Punto Pivote Diario S2 133.21
Punto Pivote Diario S3 132.3
Punto Pivote Diario R1 137.75
Punto Pivote Diario R2 138.67
Punto Pivote Diario R3 140.48

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS