USD/JPY recorta las ganancias iniciales de recuperación, todavía permanece por encima de 112.00

El par USD/JPY no pudo mantener su impulso positivo inicial y perdió rápidamente alrededor de 25 pips desde los máximos de la sesión.

El par estancó su rebote durante la noche desde los mínimos de casi un mes y una vez más se encontró con nuevas ofertas cerca de 112.50, bastante afectado por un modesto repunte del dólar estadounidense.

Con los inversores mirando más allá de las cifras decepcionantes de la inflación de los consumidores en Estados Unidos el jueves, una nueva extensión del aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos ayudó a aliviar la presión bajista del USD, pero no proporcionó ningún nuevo impulso alcista. Incluso los indicios de cierta recuperación del riesgo, como lo muestra un tono positivo en torno a los mercados de renta variable global y que tiende a socavar la demanda de refugio seguro del yen japonés, también hicieron poco para ayudar al par a mantener el intento de recuperación.

La acción del precio parece indicar que el sesgo de venta a corto plazo podría estar lejos de terminar y, por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra continua antes de confirmar que el par podría haber hecho suelo en el corto plazo.

Más adelante, los operadores ahora esperan con interés la publicación del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, el único punto culminante de la agenda económica de Estados Unidos, que hoy se encuentra relativamente vacía, con el fin de aprovechar algunas oportunidades a corto plazo más adelante durante la sesión norteamericana. 

Niveles técnicos 

Cualquier caída posterior podría continuar encontrando soporte inmediato cerca de 112.00-111.95, por debajo de la cual es probable que el par caiga hacia su próximo soporte cerca de 111.50. Por otro lado, un movimiento sostenido más allá de la zona de ofertas de 112.50-60 ahora podría desencadenar un rebote de cobertura corta y elevar al par hacia la recuperación del nivel 113.00.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.