|

USD/JPY rebota modestamente desde mínimos mensuales, se mantiene por debajo de 109.50

  • El USD/JPY sigue en camino de registrar pérdidas por segundo día consecutivo.
  • La recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudó al USD/JPY a borrar parte de sus pérdidas diarias.
  • Los principales índices de Wall Street cotizan en territorio positivo.

Tras la caída del martes, el par USD/JPY se mantuvo bajo presión bajista en la primera mitad del día del miércoles y cayó a un mínimo mensual de 109.11 antes de realizar un rebote. Al momento de escribir, el par bajó un 0.25% en el día a 109.40.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años gana tracción

Temprano en el día, la debilidad generalizada del USD y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. hicieron que el USD/JPY continuara presionando a la baja. Sin embargo, el rendimiento de referencia del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que perdió más del 1% más temprano en el día, revirtió su dirección y se vio por última vez un aumento del 2.5% a 1.316%, lo que ayudó al USD/JPY a borrar una parte de sus pérdidas diarias.

Mientras tanto, el cambio positivo observado en el sentimiento del mercado está dificultando que el dólar se fortalezca y limitando el alza del USD/JPY. Actualmente, el índice S&P 500 ha subido un 0.7% en el día y el índice del dólar estadounidense registra pérdidas modestas en 92.55.

Los datos de EE.UU. mostraron el miércoles que el índice de fabricación Empire State de la Fed de Nueva York mejoró a 34.3 en septiembre desde 18.3 en agosto.

Por otro lado, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijo el miércoles que relajarán aún más la política monetaria, por ejemplo, reduciendo las tasas de interés si es necesario. Sin embargo, este comentario tuvo poco o ningún impacto en el desempeño del JPY frente a sus rivales.

No habrá publicaciones de datos de alto nivel de Japón el jueves y los datos de ventas minoristas de agosto de los EE.UU. se considerarán para un nuevo impulso más adelante en el día.

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy109.44
Cambio Diario de Hoy-0.25
Cambio Diario de Hoy %-0.23
Apertura Diaria de Hoy109.69
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria109.89
SMA de 50 Diaria109.93
SMA de 100 Diaria109.83
SMA de 200 Diaria108.02
 
Niveles
Máximo Previo Diario110.16
Mínimo Previo Diario109.53
Máximo Previo Semanal110.45
Mínimo Previo Semanal109.62
Máximo Previo Mensual110.8
Mínimo Previo Mensual108.72
Fibonacci Diario 38.2%109.77
Fibonacci Diario 61.8%109.92
Punto Pivote Diario S1109.43
Punto Pivote Diario S2109.16
Punto Pivote Diario S3108.79
Punto Pivote Diario R1110.06
Punto Pivote Diario R2110.43
Punto Pivote Diario R3110.69

                                            

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias diarias por encima de 1.1800

El EUR/USD mantiene un sesgo de compra fresco alrededor de la región de 1.1800 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. El rebote decente del par se produce debido a la nueva presión a la baja sobre el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan deshaciendo la llamada "operación Warsh". Lo siguiente a tener en cuenta en la agenda del Euro será la publicación de los datos preliminares de inflación en la zona euro el miércoles.

GBP/USD consolida ganancias por debajo de 1.3700

El GBP/USD está intentando recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones, registrando ganancias decentes alrededor de la región de 1.3670 el martes. El rebote del Cable se produce mientras el Dólar se suaviza modestamente, mientras que la atención ahora se centra en el evento del BoE del jueves.

El Oro se acerca a los 5.000$ por los problemas políticos persistentes

El Oro protagonizó un fuerte rebote el martes, rompiendo una caída de tres días y volviendo su atención hacia la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento parece estar impulsado por la búsqueda de gangas, ayudado por una renovada presión vendedora sobre el Dólar estadounidense y un tono mixto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El invierno cripto comenzó en enero de 2025, pero el final está cerca: Bitwise

El mercado de criptomonedas ha estado en una temporada de invierno "total" desde enero de 2025, tras una caída del 39% y del 53% en los precios de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) desde sus máximos históricos en los últimos meses, según el Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de febrero:

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 3.85%, alineándose con las expectativas del mercado. El tono de línea dura del RBA indica que las presiones inflacionarias probablemente persistirán, sugiriendo que un mayor endurecimiento de la política podría estar en el horizonte.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.