|

USD/JPY no puede mantenerse por encima de la DMA de 50 en 113.20 ya que los rendimientos de EE.UU se mantienen bajistas

  • Después de las declaraciones agresivas del presidente de la Fed, Powell, el USD/JPY intentó recuperarse hacia 114.00 el martes, pero el impulso se desvaneció.
  • El par ahora está de nuevo por debajo de su DMA en 113,20, ya que los rendimientos estadounidenses de larga duración siguen siendo moderados.

El USD/JPY estuvo oscilante el martes, subiendo hasta los 113.60 inmediatamente después de los comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell desde mínimos anteriores por debajo de 112.60, antes de retroceder hacia 113.00 más recientemente. Eso significa que el par está en camino de registrar pérdidas diarias del 0.3%.

La incapacidad del USD/JPY para recuperarse hasta los máximos del lunes cerca de 114.00 y el promedio móvil de 21 días justo por encima de él es una señal de que, por ahora, el impulso alcista es débil. Eso sugiere que la DMA de 50 en 113.20, que fue un soporte tan recientemente como el viernes pasado y este lunes, puede continuar limitando la acción del precio, o al menos actuar como un imán para él. Ahora que los precios han caído por debajo de los mínimos mensuales anteriores y hasta los 112.50, podría estar en juego un retroceso hacia el nivel de 112.00, siempre que no se revierta el reciente impulso a la baja en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU.

Actualización de los rendimientos

Como suele ser el caso, la acción del precio USD/JPY el martes estuvo impulsada en gran medida por las fluctuaciones en los rendimientos de los bonos estadounidenses y su impacto en los diferenciales de tipos entre Estados Unidos y Japón. La curva de rendimiento de EE.UU. experimentó un notable aplanamiento alcista el martes, con el rendimiento a 2 años en realidad subiendo alrededor de 2 puntos básicos en el día a alrededor de 0.52%, los rendimientos a 10 años cayeron casi 9 puntos básicos a 1.44% después de tocar su nivel más bajo desde septiembre. Los renidimientos a 30 años, mientras tanto, cayeron más de 9 puntos básicos por debajo de 1.80%  y tocaron su nivel más bajo desde enero de este año.

Si bien el mensaje agresivo del presidente de la Fed, Powell, dio un impulso duradero a los rendimientos a corto plazo, el impulso a los rendimientos a más largo plazo se desvaneció rápidamente. Los operadores mencionaron las preocupaciones de que la Fed se vuelva más agresiva en un momento en que las perspectivas económicas son inusualmente poco claras dadas las incertidumbres relacionadas con la variante Ómicron como una razón por la que los bonos estadounidenses de mayor duración pudieron mantener una oferta de refugio seguro decente.

El USD/JPY tiende a ser más sensible a los diferenciales de tipos de los bonos a más largo plazo, por lo tanto, si los rendimientos a 10 y 30 años logran importantes rupturas a la baja, esto afectaría mucho al par. El riesgo de nuevas ofertas de refugio seguro en bonos estadounidenses a largo plazo a raíz de más malas noticias en el frente Covid-19 - Ómicron sigue siendo elevado.

Niveles técnicos                            

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy
113.08
Cambio Diario de Hoy
-0.58
Cambio Diario de Hoy %
-0.51
Apertura Diaria de Hoy
113.66
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
114.1
SMA de 50 Diaria
113.16
SMA de 100 Diaria
111.52
SMA de 200 Diaria
110.38
 
Niveles
Máximo Previo Diario
113.96
Mínimo Previo Diario
112.99
Máximo Previo Semanal
115.52
Mínimo Previo Semanal
113.05
Máximo Previo Mensual
114.7
Mínimo Previo Mensual
110.82
Fibonacci Diario 38.2%
113.59
Fibonacci Diario 61.8%
113.36
Punto Pivote Diario S1
113.11
Punto Pivote Diario S2
112.57
Punto Pivote Diario S3
112.15
Punto Pivote Diario R1
114.08
Punto Pivote Diario R2
114.5
Punto Pivote Diario R3
115.04

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza marginalmente alrededor de 1.1650 antes de los datos de EE.UU.

El EUR/USD logra recuperar algo de estabilidad el miércoles, registrando humildes ganancias alrededor de la zona de 1.1650 en un contexto de una leve presión de venta sobre el Dólar estadounidense antes de la publicación de las ventas minoristas y los precios de producción.

GBP/USD se suaviza desde los máximos, regresando a 1.3440

El GBP/USD cotiza en terreno positivo el miércoles, retrocediendo de los máximos anteriores en torno a 1.3460 y revisitando la zona de 1.3440 en medio de un modesto repunte y cierto interés vendedor en torno al Dólar estadounidense antes de los datos de EE.UU.

El Oro se ve con demanda, apunta a 4.650$

Los precios del Oro dejan rápidamente atrás el retroceso del martes y alcanzan máximos históricos cerca de los 4.640$ el miércoles. La tendencia alcista del metal amarillo sigue respaldada por las apuestas de recorte de tasas de la Fed, los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva y la ligera caída del Dólar.

EE.UU.: Se espera que las ventas minoristas lleguen moderadamente más altas el miércoles

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicará las ventas minoristas de noviembre el miércoles. Se espera que los datos retrasados muestren que las ventas aumentaron un modesto 0.4% en el mes, tras no haber cambios en octubre. La cifra es relevante ya que corresponde más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interior Bruto.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.