USD/JPY no puede mantenerse por encima de la DMA de 50 en 113.20 ya que los rendimientos de EE.UU se mantienen bajistas


  • Después de las declaraciones agresivas del presidente de la Fed, Powell, el USD/JPY intentó recuperarse hacia 114.00 el martes, pero el impulso se desvaneció.
  • El par ahora está de nuevo por debajo de su DMA en 113,20, ya que los rendimientos estadounidenses de larga duración siguen siendo moderados.

El USD/JPY estuvo oscilante el martes, subiendo hasta los 113.60 inmediatamente después de los comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell desde mínimos anteriores por debajo de 112.60, antes de retroceder hacia 113.00 más recientemente. Eso significa que el par está en camino de registrar pérdidas diarias del 0.3%.

La incapacidad del USD/JPY para recuperarse hasta los máximos del lunes cerca de 114.00 y el promedio móvil de 21 días justo por encima de él es una señal de que, por ahora, el impulso alcista es débil. Eso sugiere que la DMA de 50 en 113.20, que fue un soporte tan recientemente como el viernes pasado y este lunes, puede continuar limitando la acción del precio, o al menos actuar como un imán para él. Ahora que los precios han caído por debajo de los mínimos mensuales anteriores y hasta los 112.50, podría estar en juego un retroceso hacia el nivel de 112.00, siempre que no se revierta el reciente impulso a la baja en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU.

Actualización de los rendimientos

Como suele ser el caso, la acción del precio USD/JPY el martes estuvo impulsada en gran medida por las fluctuaciones en los rendimientos de los bonos estadounidenses y su impacto en los diferenciales de tipos entre Estados Unidos y Japón. La curva de rendimiento de EE.UU. experimentó un notable aplanamiento alcista el martes, con el rendimiento a 2 años en realidad subiendo alrededor de 2 puntos básicos en el día a alrededor de 0.52%, los rendimientos a 10 años cayeron casi 9 puntos básicos a 1.44% después de tocar su nivel más bajo desde septiembre. Los renidimientos a 30 años, mientras tanto, cayeron más de 9 puntos básicos por debajo de 1.80%  y tocaron su nivel más bajo desde enero de este año.

Si bien el mensaje agresivo del presidente de la Fed, Powell, dio un impulso duradero a los rendimientos a corto plazo, el impulso a los rendimientos a más largo plazo se desvaneció rápidamente. Los operadores mencionaron las preocupaciones de que la Fed se vuelva más agresiva en un momento en que las perspectivas económicas son inusualmente poco claras dadas las incertidumbres relacionadas con la variante Ómicron como una razón por la que los bonos estadounidenses de mayor duración pudieron mantener una oferta de refugio seguro decente.

El USD/JPY tiende a ser más sensible a los diferenciales de tipos de los bonos a más largo plazo, por lo tanto, si los rendimientos a 10 y 30 años logran importantes rupturas a la baja, esto afectaría mucho al par. El riesgo de nuevas ofertas de refugio seguro en bonos estadounidenses a largo plazo a raíz de más malas noticias en el frente Covid-19 - Ómicron sigue siendo elevado.

Niveles técnicos                            

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 113.08
Cambio Diario de Hoy -0.58
Cambio Diario de Hoy % -0.51
Apertura Diaria de Hoy 113.66
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 114.1
SMA de 50 Diaria 113.16
SMA de 100 Diaria 111.52
SMA de 200 Diaria 110.38
 
Niveles
Máximo Previo Diario 113.96
Mínimo Previo Diario 112.99
Máximo Previo Semanal 115.52
Mínimo Previo Semanal 113.05
Máximo Previo Mensual 114.7
Mínimo Previo Mensual 110.82
Fibonacci Diario 38.2% 113.59
Fibonacci Diario 61.8% 113.36
Punto Pivote Diario S1 113.11
Punto Pivote Diario S2 112.57
Punto Pivote Diario S3 112.15
Punto Pivote Diario R1 114.08
Punto Pivote Diario R2 114.5
Punto Pivote Diario R3 115.04

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD permanece bajo presión en la zona de 1.1400

La renovada presión vendedora en torno a la moneda única obliga ahora al EUR/USD a estirar la senda bajista por tercera jornada consecutiva hoy martes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra parece vulnerable en medio de la aversión al riesgo

El GBP/USD ha estado luchando para sacudirse la presión bajista. La perspectiva técnica muestra que el par podría sufrir pérdidas adicionales con una caída por debajo de 1.3600. El sentimiento de aversión al riesgo y el aumento de los rendimientos favorecen a los bajistas del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cede ganancias en medio de caída en las bolsas y retrocede hacia 114.50

El USD/JPY borró las ganancias intradiarias desde el máximo en varios días y retrocedió hacia 114.50. El par había llegado a operar apenas por encima de 115.00 ante de revertir la tendencia, en un contexto de caída en los mercados de renta variable. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Rondando el nivel 1.820$ en un comienzo de semana tranquilo

El oro oscila alrededor de niveles de cierre del viernes, con operaciones limitadas en medio del cierre de los mercados de EE.UU. debido al día de Martin Luther King. El dólar logró avanzar modestamente....

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS