|

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

  • El USD/JPY alcanza nuevos máximos pero luego pierde fuerza.
  • Datos de empleo de EE.UU. de febrero superan las expectativas.

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Luego de unos minutos, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a ceder ganancias y acercarse a 108.00.

El par está operando en 108.18, en el mínimo desde la sesión europea, aún sobre 108.00 y lejos del cierre del jueves. El retroceso comenzó luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron un pico antes de comenzar un proceso de reversión.

El rendimiento a 10 años trepó hasta 1.62%, el nuevo máximo en un año antes de regresar a 1.57%. Resta ver si esta corrección continuará en las próximas horas o si rápidamente quedará atrás. De volver a subir los rendimientos, el USD/JPY podría retomar las subas.

El reporte de empleo mostró un incremento en las nóminas no agrícolas de 379.000 en febrero superando ampliamente las expectativas de 182.000. Mientras que las cifras de enero se revisaron al alza, las de diciembre fueron más a la baja. La tasa de desempleo pasó de 6.3% a 6.2%.

Inicialmente el dólar se vio impactado positivamente y alcanzó un pico, pero luego revirtió la dirección. El DXY está de regreso debajo de 91.80, tras haber operado sobre 92.00.

Niveles técnicos

USD/JPY

Overview
Today last price108.46
Today Daily Change0.57
Today Daily Change %0.53
Today daily open107.89
 
Trends
Daily SMA20105.76
Daily SMA50104.63
Daily SMA100104.47
Daily SMA200105.44
 
Levels
Previous Daily High107.95
Previous Daily Low106.96
Previous Weekly High106.69
Previous Weekly Low104.92
Previous Monthly High106.69
Previous Monthly Low104.41
Daily Fibonacci 38.2%107.57
Daily Fibonacci 61.8%107.34
Daily Pivot Point S1107.25
Daily Pivot Point S2106.62
Daily Pivot Point S3106.27
Daily Pivot Point R1108.24
Daily Pivot Point R2108.59
Daily Pivot Point R3109.22

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El par EUR/USD pierde terreno alrededor de 1.1785 durante las primeras horas de negociación europeas del jueves. El Euro se debilita frente al Dólar estadounidense a medida que la inflación de la Eurozona cayó muy por debajo del objetivo antes de la decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo. Los pedidos de fábrica alemanes y las ventas minoristas de la Eurozona también se publicarán más tarde el jueves.

El GBP/USD cae hacia 1.3600 antes de la decisión de política del BoE

El GBP/USD extiende sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, operando en torno a 1.3620 durante las horas asiáticas del jueves. El par se debilita a medida que la Libra esterlina se ve presionada antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra más tarde en el día.

El Oro cae ante la firmeza del Dólar; muestra resistencia por debajo de 4.800$ en medio de la Fed moderada y la geopolítica

El Oro atrae fuertes ventas tras el fracaso nocturno por delante de la marca de 5.100$ y se sumerge en niveles por debajo de 4.800$ durante la sesión asiática del jueves. El Dólar estadounidense sube a un máximo de dos semanas y busca consolidar su reciente repunte, que, a su vez, ejerce cierta presión a la baja sobre la materia prima. 

BTC se estabiliza mientras los bajistas centran su atención en los 70.000$

El precio del Bitcoin sigue bajo presión hasta ahora esta semana, con el Rey de las Criptomonedas cayendo por debajo de los 73.000$ el martes por primera vez desde noviembre de 2024. La caída del precio en BTC fue impulsada por la noticia que llegó tarde el martes de que el ejército estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba "agresivamente" al portaaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de febrero:

El informe de Cambio de Empleo ADP de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que el sector privado añadió 22.000 puestos de trabajo en enero, por debajo de las expectativas de 48.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.