|

EE.UU.: Nóminas no Agrícolas suben en 379.000 en febrero superando ampliamente las expectativas

El reporte oficial de empleo de febrero de EE.UU. mostró un incremento en las Nóminas no Agrícolas de 379.000, superando ampliamente el consenso del mercado que era por una suba de 182.000. Además las cifras de enero se revisaron al alza desde +49.000 a +166.000. Esto le dio más fuerza al dólar que retomó el rally a lo largo del mercado.

La creación de empleo de febrero fue la más alta en cuatro meses. En el lado negativo, las cifras de diciembre pasaron de -227.000 a -306.000 (revisión negativa de 79.000 con respecto a la segunda estimación y de 166.000 con respecto a la informada inicialmente).  

La tasa de desempleo cayó desde 6.3% a 6.2%, mientras que la tasa de participación laboral se mantuvo sin cambios en 61.4%.

En los que respecta a los ingresos por ahora, estos se incrementaron 0.2% en febrero, en línea con lo esperado; y suben un 5.3% con respecto a doce meses atrás.

Más adelante el viernes se conocerán datos de créditos al consumidor, aunque no se espera que tenga un impacto en el mercado. Los operadores siguen centrados en lo que pasa con los mercados bursátiles y sobre todo el mercado de bonos, con la suba en los rendimientos. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por mantener su fuerte recuperación

El EUR/USD tiene dificultades para extender su rebote por encima de la barrera de 1.1600 de manera convincente a pesar de la vacilante acción del precio del Dólar estadounidense el martes. Mientras tanto, se espera que los inversores desvíen su atención hacia las próximas publicaciones de datos clave de EE.UU. el miércoles.

GBP/USD se mantiene ofrecido por debajo de 1.3200

El GBP/USD ahora rompe por debajo del soporte de 1.3200 en medio de su cuarto retroceso diario consecutivo. Con los mercados cada vez más convencidos de que el BoE recortará las tasas este mes, la Libra esterlina está luchando por construir un impulso real.

Oro: Un mayor aumento podría desafiar el máximo histórico

El Oro sigue bajo presión el martes, retrocediendo hacia la región de 4.160$ por onza troy, o mínimos de dos días. El metal precioso cede sus ganancias anteriores debido al tibio rebote del Dólar y a los rendimientos mixtos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

Pronóstico del Precio del Bitcoin: Los alcistas se enfrentan en un soporte clave en medio de una persistente presión bajista

El Bitcoin (BTC) se negocia por encima de los 87.000$ en el momento de escribir el martes, tras un inicio bajista de diciembre en medio de una contracción en el sector manufacturero de EE. UU. y la posibilidad de una subida de tasas por parte del Banco de Japón (BoJ) en su próxima decisión de política monetaria.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 3 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) avanzó modestamente en el martes de recuperación, suficiente para detener una caída de varios días mientras los inversores se preparaban para la publicación de datos clave de EE.UU., mientras la especulación sobre otro recorte de tasas de la Fed la próxima semana seguía en aumento.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.