|

EE.UU.: Nóminas no Agrícolas suben en 379.000 en febrero superando ampliamente las expectativas

El reporte oficial de empleo de febrero de EE.UU. mostró un incremento en las Nóminas no Agrícolas de 379.000, superando ampliamente el consenso del mercado que era por una suba de 182.000. Además las cifras de enero se revisaron al alza desde +49.000 a +166.000. Esto le dio más fuerza al dólar que retomó el rally a lo largo del mercado.

La creación de empleo de febrero fue la más alta en cuatro meses. En el lado negativo, las cifras de diciembre pasaron de -227.000 a -306.000 (revisión negativa de 79.000 con respecto a la segunda estimación y de 166.000 con respecto a la informada inicialmente).  

La tasa de desempleo cayó desde 6.3% a 6.2%, mientras que la tasa de participación laboral se mantuvo sin cambios en 61.4%.

En los que respecta a los ingresos por ahora, estos se incrementaron 0.2% en febrero, en línea con lo esperado; y suben un 5.3% con respecto a doce meses atrás.

Más adelante el viernes se conocerán datos de créditos al consumidor, aunque no se espera que tenga un impacto en el mercado. Los operadores siguen centrados en lo que pasa con los mercados bursátiles y sobre todo el mercado de bonos, con la suba en los rendimientos. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube a máximos diarios cerca de 1.1820

El EUR/USD ahora acelera y avanza hacia la zona de picos diarios por encima de la barrera de 1.1800 al final de la semana. El movimiento decente al alza del par ocurre en un contexto de falta de dirección generalizada en la galaxia de divisas y la ligera postura de venta en el Dólar estadounidense.

GBP/USD recorta pérdidas, vuelve a probar 1.3460

Después de desafiar brevemente su media móvil simple de 200 días cerca de 1.3440, el GBP/USD ahora logra recuperar algo de equilibrio y revisitar la zona de 1.3460 el viernes. El retroceso del Cable se produce a medida que la presión de venta sobre el Dólar gana tracción, reavivando cierta recuperación en el espacio vinculado al riesgo.

El Oro coquetea con máximos de cuatro semanas por encima de 5.200$

El Oro extiende su rebote, subiendo por tercera sesión consecutiva y superando de nuevo la marca de 5.200$ por onza troy el viernes. El movimiento al alza sigue recibiendo soporte de las tensiones geopolíticas persistentes y la incertidumbre en torno a la política comercial de EE.UU., ambas manteniendo la demanda de refugio seguro firmemente activa.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan con un sesgo alcista cauteloso a corto plazo

Bitcoin, Ethereum y Ripple se están consolidando cerca de áreas técnicas clave el viernes, mostrando leves signos de estabilización tras la reciente volatilidad. BTC se mantiene por encima de 67.000 $ a pesar de leves pérdidas hasta ahora esta semana, mientras que ETH ronda los 2.000 $ tras un rechazo cerca de su límite superior de consolidación.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Los mercados mantienen la cautela temprano el viernes, ayudando al USD a mantenerse firme frente a sus rivales. El calendario económico europeo incluirá datos preliminares de inflación de febrero de Alemania. Más tarde en el día, los inversores observarán de cerca el Índice de Precios de Producción de EE.UU. de enero y las cifras del PIB canadiense del cuarto trimestre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.