|

USD/JPY: La subida todavía apunta cerca de la región de 110.00 – UOB

En opinión de los estrategas de divisas de UOB Group, la perspectiva para el USD/JPY sigue inclinada hacia una mayor subida en el corto plazo.

Comentarios clave:

Vista de 24 horas: "Esperábamos que el USD/JPY ‘avanzara más’ ayer, pero opinamos que ‘las condiciones de sobrecompra podrían "limitar" cualquier ganancia a una prueba de 109.60’. Destacamos que ‘un movimiento hacia la próxima gran resistencia en 109.95 sería una sorpresa’. Si bien nuestra opinión no fue incorrecta, ya que el USD/JPY subió a 109.69, no anticipamos la posterior venta masiva (el USD/JPY se desplomó a 108.88 durante la sesión americana). La rápida caída parece adelantarse a sí misma y es poco probable que el USD/JPY se debilite mucho más. A partir de aquí, es más probable que el USD/JPY se mueva lateralmente entre 108.80 y 109.40".

Próximas 1-3 semanas: "Ayer (3 de mayo, USD/JPY en 109.30), indicamos que ‘el sesgo alcista en el USD/JPY sigue intacto’. Agregamos, ‘la próxima resistencia está en 109.60 seguida de un nivel importante en 109.95’. Posteriormente, el USD/JPY avanzó a 109.69 antes de realizar un retroceso sorprendentemente brusco. Si bien el impulso alcista ha disminuido, solo una ruptura por debajo de 108.55 (sin cambios en el nivel de "soporte fuerte") indicaría que la fase positiva ha terminado. Hasta entonces, existe margen para que la fortaleza actual del USD/JPY se extienda a 109.95 a pesar de que la perspectiva de tal movimiento no es alta".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene estable por debajo de 1.1800 antes de las Minutas de la Fed

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y continúa moviéndose lateralmente por debajo de 1.1800 por segundo día consecutivo el martes, ya que los mercados permanecen en un ambiente festivo. Más tarde, durante la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre.

GBP/USD retrocede a la zona de 1.3500 tras un aumento anterior

El GBP/USD pierde tracción y cotiza plano en el día cerca de 1.3500 tras subir a la zona de 1.3530 a primera hora del martes. Las condiciones de comercio siguen siendo poco favorables en vísperas de las fiestas de Año Nuevo, limitando la volatilidad del par. La Fed publicará las actas de la reunión de diciembre en la tarde de la sesión americana.

Oro rebota hacia 4.400$ tras una fuerte corrección

El Oro gana impulso de recuperación y avanza hacia los 4.400$ el martes tras perder más del 4% el lunes. Los requisitos de margen aumentados en los futuros de oro y plata por parte del Grupo de la Bolsa de Comercio de Chicago, uno de los mayores mercados de comercio de materias primas del mundo, provocaron una amplia toma de beneficios y reequilibrio de portafolios.

TRON se estabiliza mientras Justin Sun invierte 18.000.000$ en Tron Inc.

Tron (TRX) cotiza por encima de 0.2800$ en el momento de la publicación el lunes, oscilando por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días en 0.2859$.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 30 de diciembre

Aquí está lo que necesitas saber el martes 30 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.