• El USD/JPY recupera la tracción el jueves en medio del optimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
  • Una modesta recuperación en los rendimientos de los bonos de EE.UU. respalda el repunte del par.
  • La subida parece limitada mientras los inversores centran la atención en las ventas minoristas de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par USD/JPY se está moviendo al alza a principios de la sesión europea del jueves, con los alcistas buscando extender el impulso por encima del nivel psicológico clave de 110.00.

El yen japonés de refugio seguro se mantiene a la defensiva frente al dólar estadounidense en medio del optimismo sobre la conclusión de la fase uno del acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

USD/JPY respaldado por el optimismo comercial

Además, algunos comentarios positivos del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien dijo que las discusiones de la Fase 2 ya habían comenzado mientras los negociadores trabajan para resolver las diferencias, han ayudado a los inversores a aumentar el apetito por los activos de mayor riesgo.

El flujo monetario de apetito por el riesgo se ha visto reforzado por una modesta recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que ha resultado ser uno de los factores clave que respaldan la demanda del dólar estadounidense y respalda al tono ligeramente positivo del par USD/JPY.

Sin embargo, algunas tensiones se mantienen, ya que EE.UU. decidieron mantener los aranceles sobre bienes chinos por valor de unos 360.000 millones de dólares, lo que podría impedir que los inversores se posicionen agresivamente y finalmente podría limitar cualquier movimiento alcista desenfrenado en el par.

Por lo tanto, todavía queda por ver si el USD/JPY puede capitalizar el movimiento positivo o continúa con su lucha por mantenerse por encima del nivel de 110.00, por lo que sería prudente esperar una fuerte compra de continuación antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico del jueves en Estados Unidos, donde destaca la publicación de los datos mensuales de ventas minoristas y que podría generar algunas oportunidades a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 110.04
Cambio Diario de Hoy 0.15
Cambio Diario de Hoy % 0.14
Apertura Diaria de Hoy 109.89
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 109.18
SMA de 50 Diaria 109.05
SMA de 100 Diaria 108.46
SMA de 200 Diaria 108.58
 
Niveles
Máximo Previo Diario 110.02
Mínimo Previo Diario 109.78
Máximo Previo Semanal 109.69
Mínimo Previo Semanal 107.65
Máximo Previo Mensual 109.8
Mínimo Previo Mensual 108.43
Fibonacci Diario 38.2% 109.87
Fibonacci Diario 61.8% 109.93
Punto Pivote Diario S1 109.78
Punto Pivote Diario S2 109.67
Punto Pivote Diario S3 109.55
Punto Pivote Diario R1 110.01
Punto Pivote Diario R2 110.13
Punto Pivote Diario R3 110.24

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: ¿Todavía tienen los toros el control? La alta incertidumbre del NFP dictará sentencia

El EUR/USD ha retrocedido después del movimiento sobre TikTok de Trump. Las Nóminas no Agrícolas de julio pueden ir en cualquier dirección. El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que los toros todavía lideran el par.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae debajo de 1.3100 ante avance del dólar en la previa del reporte de empleo de EE.UU.

El GBP/USD extendió el retroceso desde máximos en 5 meses que alcanzó el jueves en 1.3184 y cayó hasta 1.3083, el nivel más bajo en 2 días. La zona de 1.3080/85 ha frenado las bajas por el momento, pero la tendencia bajista intradía sigue firme apoyada en la suba del dólar. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Recuperación modesta antes del NFP

El par USD/JPY cotiza moderadamente al alza este viernes, ya que el dólar recibe cierta atención del mercado. La precaución y el miedo están afectando a los activos de alto rendimiento, lo que termina favoreciendo a la moneda estadounidense. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS